uso indebido

Cabildo Abierto usa indebidamente instalaciones del Mevir para reuniones partidarias: normativa del instituto lo prohíbe

Salones del Mevir fueron usados por el partido ultraderechista para realizar charlas en contra del referéndum por la derogación de los 135 artículos de la LUC.

En el escenario del fondo, Irene Moreira habla mientras a su lado la escuchan Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech y otras personas. Foto: Twitter / Irene Moreira
En el escenario del fondo, Irene Moreira habla mientras a su lado la escuchan Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech y otras personas. Foto: Twitter / Irene Moreira

Líderes del partido Cabildo Abierto utilizaron salones comunales del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) para realizar actividades político partidarias, a pesar de que el reglamento del organismo indica que no se pueden utilizar sus instalaciones o salones “para actividades de carácter netamente político o religioso”.

A pesar de ello, e ignorando esta normativa, el partido ultraderechista liderado por el senador Guido Manini Ríos ha usado los espacios en el departamento de Rivera en su gira “Cara a cara por el interior del país”, según denunció el jueves el semanario Búsqueda.

De hecho, la ministra de Vivienda, Irene Moreira -casualmente esposa de Guido Manini Ríos-, ha difundido en sus redes sociales los eventos de Cabildo Abierto en sus propias redes sociales.

En un tuit de la cuenta de la ministra del 27 de agosto se ve un afiche que indica que CA estuvo el viernes 27 de agosto a las 19:30 en el salón de la Sociedad Criolla de Vichadero, sin que esto configure una irregularidad porque dicha organización no es estatal. Sin embargo, al día siguiente estuvieron en salones comunales del Mevir en las siguientes localidades:

  • 9:20 horas: Paso Hospital
  • 10:35 horas: Cerrillada
  • 12:40 horas: La Puente
  • 15:25 horas: Cerro Pelado
  • 18:40 horas: Las Flores

El domingo 29 también usaron un edificio del Mevir en Masoller, en un evento político partidario a las 12:10 horas.

En la recorrida participaron los senadores Manini Ríos y Guillermo Domenech, así como la diputada Nazmi Camargo.

La diputada Nazmi retuiteó en su cuenta un tuit de Irene Moreira con fecha 29 de agosto, en donde se ve a Manini Ríos y los demás participantes de la gira en diversas localidades, incluyendo imágenes en que Moreira plasma un autógrafo sobre una bandera de su partido, y otras donde se ve a personas reunidas dentro de un salón comunal.

cabildo abierto mevir

Por su parte, Manini Ríos publicó los días 27 y 29 otras varias fotografías en donde se ven a grupos de personas escuchándoles en salones comunales, entre los que estarían los del Mevir.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje