pasá nomás

Atraparon en un bar de Montevideo al narco que escapó caminando del exComcar

El ministro aceptó que el violento líder narco se escapó caminando, y prometió que se abrirán sumarios.

Luis Alberto Heber, ministro del Interior, junto al subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel. Foto: Twitter / Luis Alberto Heber
Luis Alberto Heber, ministro del Interior, junto al subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel. Foto: Twitter / Luis Alberto Heber

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, reconoció que la fuga de un importante jefe de una banda narco de Colonia se escapó de la cárcel Unidad Nº 4 Santiago Vázquez (ex Comcar), y aclaró que se disfrazó y salió caminando.

“Están en plena investigación, ahora lo tiene la fiscal en sus manos y nosotros estamos dando toda la información, naturalmente que es preocupante y va a haber sumarios adentro porque no puede salir un narcotraficante a pie de la cárcel”, dijo el ministro a la prensa.

A pesar de que aseguró que se han reforzado los controles tras la fuga, dijo: “A veces se nos escapan, son 4.000 presos y bueno, uno se no escapó, pero vamos a actuar para ver las responsabilidades que hay en el penal y de donde pudo salir caminando”, añadió.

La fuga más lenta

Hugo Henry Pereira Medina se escapó entre las 21 y las 22 horas del sábado 14 de agosto, y salió caminando como si nada. Tiene un grueso prontuario con más de 15 antecedentes penales por diversos delitos y ya se había fugado antes cuatro veces.

Había sido arrestado en Colonia, el departamento en que tiene su organización criminal, en noviembre de 2020 en el marco del Operativo Guaraní.

Se disfrazó de operador penitenciario y salió caminando por la puerta principal sin mayores problemas.

Las posibilidades de huir fácilmente, luego de haber salido del complejo penitenciario, fueron muchas, ya que está a unos pocos cientos de metros de la Ruta 1, del Río de la plata y del Río Santa Lucía, o sea que pudo haber sido llevado por tierra o agua por secuaces.

Atrapado

En la noche de este jueves, Pereira Medina fue atrapado bebiendo en un bar del barrio de Cordón, en la esquina de 18 de julio y Gaboto. De acuerdo a informaciones divulgadas por Telemundo, citando fuentes del Ministerio del Interior, fue identificado por medio de las cámaras de seguridad.

Una patrulla fue enviada al lugar para confirmar la identidad y, efectivamente, se trataba del peligroso criminal. Se identificó sin ofrecer resistencia y accedió al arresto.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje