ENFRENTADOS

Da Silva y Núñez protagonizan fuerte debate a partir de accidente aéreo en Cerros Azules

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva expresó que el campo del accidente aéreo en el Paraje Cerros Azules es lindero a un campo improductivo, inaccesible, que compró el Instituto de Colonización pagado por “genialidades de los gobernantes frenteamplistas”. Por su parte, el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez le respondió que “debería preocuparse por los radares que no funcionan y lo mejor sería llamarse a silencio”.

Gerardo Núñez (PCU) y Sebastián Da Silva (PN).
Gerardo Núñez (PCU) y Sebastián Da Silva (PN).

El domingo 22, Da Silva se refirió en su cuenta de Twitter al accidente aéreo en que un avión argentino se precipitó en la zona de la Sierra de las Ánimas, cerca de Punta del Este, y fallecieron sus dos tripulantes.

“Hubo un lamentable accidente aéreo en el Paraje Cerros Azules. El lugar del accidente es cuasi inaccesible desde tierra. La labor de los rescatistas fue por helicóptero, por las grietas o grutas entre esas sierras”, expresó Da Silva.

El legislador blanco agregó que “el campo del accidente, sierra cerrada, es lindero a un campo que compró el Instituto Nacional de Colonización (INC). El avión cayó a 300 metros de este campo en Maldonado. Un campo improductivo, inaccesible, pagado por genialidades de los gobernantes frentistas”.

“Cuando logremos auditar las compras del INC de los últimos años, lograremos demostrar que muchas de estas fueron una verdadera tomadura de pelo. Un desquicio en el manejo de los dineros públicos, que nosotros venimos denunciando hace añares”, sentenció.

Radares que no funcionan

Tras sus afirmaciones, el diputado del PCU Gerardo Núñez le respondió a Da Silva que es senador del gobierno y “debería preocuparse por los radares que no funcionan y que ponen en riesgo la seguridad operacional aérea”.

“Los tres principales aeropuertos están sin cobertura, incluido el de Laguna del Sauce (hacia donde se dirigía la aeronave accidentada). Tal vez lo mejor sería llamarse a silencio”, sentenció Núñez.

Por su parte, el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, el brigadier general Gaetano Battagliese, descartó que el accidente aéreo tuviese relación con los inconvenientes que se presentan con los radares en el país.

Según explicó en rueda de prensa, el plan de vuelo de la avioneta era visual. “Cuando es un vuelo visual y a baja altura, los sensores radar pueden colaborar o no, pero el objetivo del vuelo es que sea con comunicación radial”.

Desde hace casi dos meses el radar principal del país presenta una falla. Esta situación hace que los aeropuertos de Carrasco, Laguna del Sauce y Melilla no cuenten con cobertura para salida y llegada.

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