ANTEL

Exigen retirar de la Rendición de Cuentas artículos que entregan la infraestructura de ANTEL

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL) solicita al gobierno el inmediato retiro de la Rendición de Cuentas los artículos 153 y 154, que solo están para seguir debilitando ANTEL y dejarla en camino a su privatización.

antel3

SUTEL se pronunció, a través de una resolución, sobre las 800.000 firmas conseguidas para poder habilitar un referéndum contra la Ley de Urgencia. En dicho marco, el sindicato de trabajadores de la empresa de las telecomunicaciones considera que la decisión del gobierno de seguir adelante con la portabilidad numérica es un “claro atropello a la democracia y a la decisión del pueblo de habilitar la votación contra los 135 artículos de la LUC”.

A ello, el sindicato agrega que en la Rendición de Cuentas se incorporan los artículos 153 y 154 que “entregan a las multinacionales la infraestructura de ANTEL y la creación del Fondo Universal de Telecomunicaciones al que consideran “totalmente innecesario ya que ANTEL, a través del Universal Hogares, ha universalizado las telecomunicaciones y lo único que hay que hacer es invertir para que el ente siga avanzando”.

Resolución

En tal sentido, SUTEL solicita al gobierno “la suspensión inmediata de la aplicación de la portabilidad numérica hasta tanto el pueblo decida a través del voto”.

Solicitan “el inmediato retiro de la Rendición De Cuentas los artículos 153 y 154 que “solo están para seguir debilitando ANTEL y dejarla en camino a su privatización”.

“Respaldamos todas las acciones que nuestra filial SUTEL tome en defensa de ANTEL y de las empresas públicas”, indicó el sindicato de trabajadores el ente de las telecomuncaciones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje