CUIDADO

Lacalle pide al nuevo ministro de Turismo, Tabaré Viera, máximo cuidado en manejo de la cosa pública

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pidió al nuevo ministro de Turismo, Tabaré Viera (Partido Colorado), el máximo cuidado en el manejo de la cosa pública, tras la remoción de Germán Cardoso debido a una serie de denuncias de compras directas por montos de miles de dólares.

Tabaré Viera es designado ministro de Turismo en sustitución de Germán Cardoso.
Tabaré Viera es designado ministro de Turismo, en sustitución de Germán Cardoso.

Este lunes 23 de agosto, el presidente Lacalle recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva a Tabaré Viera, quien fue designado por el Partido Colorado para suplantar a Germán Cardoso al frente del Ministerio de Turismo.

Tras la reunión con Lacalle, Viera expresó que el presidente le dio libertad para trabajar y todo su apoyo”.

“Nos pidió el cuidado en el manejo de la cosa pública”, reconoció Viera, en declaraciones públicas.

El viernes 20 de agosto, Cardoso renunció tras una serie de denuncias de compras directas por montos de miles de dólares, sobre todo en gastos de publicidad.

En tal sentido, Viera fue consultado por los medios de comunicación sobre las compras en publicidad que realizó su correligionario Germán Cardoso, el novel secretario de Estado aseguró que actuará “con absoluta transparencia”.

“El sistema de compras del Estado está absolutamente reglamentado por montos, hay compras directas, licitaciones abreviadas y comunes”, detalló.

Por su parte, Remo Monzeglio continuará ejerciendo el cargo de subsecretario de Turismo.

Datos

Tabaré Viera nació en Rivera el 7 de abril de 1955. Fue diputado en el período 1985-1990. Entre 1990 y 1994 integró el directorio de OSE. Entre los años 1995 y 1998 ocupó la vicepresidencia de ANTEL y luego la presidencia del ente (1998-2000).

Resultó electo intendente de Rivera para el período 2000-2005, cargo para el cual fue reelecto (2005-2010).

En 2015 obtuvo una banca en la Cámara de Representantes, la cual ocupó hasta 2020. Mientras que en las últimas elecciones nacionales resultó electo senador de la República.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje