Exintendente del Partido Nacional, Agustín Bascou, inhabilitado comercialmente por 5 años

El exintendente nacionalista aún tiene dos causas pendientes en la Justicia. Había sido acusado por librar cheques sin fondos.

Agustín Bascou. Foto de archivo
Agustín Bascou. Foto de archivo

El exintendente de Soriano, Agustín Bascou, fue inhabilitado por un plazo de cinco años para realizar actividades comerciales o representar a cualquier persona o empresa según se desprende del fallo de la jueza de concurso, Susana Moll, tras una demanda presentada en contra del político nacionalista por adeudos de arrendamiento de campos.

Para Moll, Bascou estaba completamente consciente de que Bascou no debe administrar bienes propios ni ajenos “en razón de su responsabilidad en la producción o agravación de la insolvencia y en las omisiones que generaron las presunciones de culpabilidad”.

Según publica el semanario Búsqueda, en el año 2018 Agustín Bascou y su esposa, Adriana Inella, fueron denunciados penalmente por librar cheques sin fondos, pero la denuncia quedó sin efecto porque supuestamente estaban dispuestos a pagar de otro modo.

Inella se presentó a concurso de acreedores poniendo sus bienes a disposición para honrar las deudas, y Bascou pidió que se ligara el estado de concurso de su esposa con el suyo. La mujer también está acusada de “insolvencia fraudulenta” por donar a su hija la casa en Mercedes en donde vivían, en una transacción con fecha reciente.

La jueza Moll añadió en su conclusión que Bascou “incumplió con la obligación establecida por el artículo 117 (…) que expresamente dispone el deber de asistencia personal”. Además, su representante legal “no brindó explicación sobre su ausencia” a pesar de que se había votado una prórroga y Bascou conocía la fecha de realización de la audiencia “con seis meses de antelación”.

El exintendente nacionalista aún tiene dos causas pendientes en la Justicia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje