LACALLE-FERNÁNDEZ

Aseguran que diferencias entre los presidentes Lacalle y Fernández fueron superadas

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, aseguró que las diferencias entre los presidentes Luis Lacalle Pou y Alberto Fernández, en las pasadas reuniones del MERCOSUR, fueron “superadas”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Olivos.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Olivos.

Este viernes 13 de agosto, el presidente Lacalle Pou, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, mantuvo un encuentro con el presidente argentino, Alberto Fernández, y su canciller, Felipe Solá, en la Quinta de Olivos.

Previo al encuentro entre ambos mandatarios, Lacalle Pou se reunió con el embajador Carlos Enciso en la sede de la embajada uruguaya en Buenos Aires.

La Cancillería argentina aseguró que los jefes de Estado analizaron diferentes aspectos de la relación bilateral y regional.

Diferencias superadas

Por su parte, Enciso expresó que los cruces entre los presidentes en las pasadas reuniones del MERCOSUR han sido superados.

A través del encuentro entre los dignatarios se busca reactivar y apoyar temas de la “agenda binacional, luego de superados” los cruces entre los presidentes.

A fines de marzo, Lacalle Pou y Fernández protagonizaron un fuerte cruce sobre el futuro del MERCOSUR. Lacalle dijo que no estaba dispuesto a que el bloque regional sea un “lastre, un corsé en el cual Uruguay no se pueda mover”. Ante lo cual, Fernández respondió que lo más fácil es “bajarse del barco, si es que esa carga pesa mucho”.

Las diferencias se reiteraron en julio pasado cuando Lacalle Pou reiteró que buscará negociar acuerdos comerciales con otros países fuera del MERCOSUR, y Fernández recomendó que no se separe del bloque regional.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje