en paysandú

Exedil del PN condenado con libertad condicional por violento ataque a su expareja

El nacionalista atacó violentamente a su expareja a golpes de puño y patadas. Solo deberá cumplir 12 meses de libertad bajo vigilancia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un exedil del Partido Nacional por el departamento de Paysandú fue condenado a cumplir una pena de 12 meses de libertad vigilada después de comprobarse que agredió violentamente a su expareja a golpes de puño y patadas.

La víctima, una joven de 24 años, llamó al 911 para pedir que se apersonaran efectivos de policía en su vivienda particular, ubicado en el Boulevard Artigas de Paysandú. Cuando llegaron, constataron que presentaba fuertes golpes en el rostro y cuerpo y fue trasladad a la comisaría especializada en violencia de género en donde funciona un servicio de emergencias. El personal médico de turno le diagnosticó traumatismo en el pómulo derecho a causa de los golpes.

La agredida dijo a los policías que tuvo una discusión con el exedil nacionalista con quien había sido pareja pero luego rompieron. Pero en un momento, el hombre se tornó violento y la agarró a los golpes: llegó a amenazarla de muerte con una cuchilla, según publica Subrayado.

El individuo se retiró de la escena del hecho llevando la cuchilla y un rifle de aire comprimido. Tenía prohibición de acercarse a ella debido a que hay antecedentes de violencia doméstica.

El hombre, cuyas iniciales son R.A.P.S. fue edil del Partido Nacional entre 2015 y 2020 en el departamento sanducero, y en el juicio abreviado se le condenó a 12 meses de libertad a prueba por reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales.

Si bien los medios de prensa han optado por no difundir el nombre del individuo, sí lo hizo la diputada del Frente Amplio por Montevideo, Micaela Melgar, quien además denunció que el hombre aún trabaja en la Intendencia de Paysandú como adjunto en la Dirección de Vivienda del Departamento de Obras.

&nbsp

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje