PARO

Federación ANCAP realizará un paro de 24 horas este jueves contra el desmantelamiento del ente

La Federación de Funcionarios de ANCAP (FANCAP), resolvió realizar un paro de 24 horas este jueves 12 de agosto, en rechazo a las políticas del gobierno de desmantelamiento del ente autónomo.

Planta de La Tablada (ANCAP).
Planta de La Tablada (ANCAP).

La medida sindical afectará la operativa de las oficinas centrales de ANCAP, de las plantas de: La Tablada, Minas, Paysandú, Treinta y Tres, Durazno, Juan Lacaze, el turno fijo de refinería, Laguna del Sauce y Manga.

FANCAP informó que el paro se realiza en rechazo de la decisión del gobierno y del directorio de ANCAP de “deshacerse de las plantas de Carrasco y Laguna del Sauce”, y del buque Malva H (unidad productiva fundamental en la distribución primaria de los combustibles”.

El gremio indica que a ello se suman “el cierre del emprendimiento productivo de Belén, en Salto, y el probable cierre de ALUR Capurro”.

Asimismo, FANCAP denuncia el incumplimiento, por parte de la administración, de los convenios colectivos de 1993 y 2012, que incluye la carrera horizontal.

Desmantelamiento

El sindicato de los trabajadores del ente energético, aseguran que las decisiones del gobierno se enmarcan en un “proceso de desmantelamiento de ANCAP, cuyo marco normativo es la Ley de Urgente Consideración, la Ley de Presupuesto nacional y la Rendición de Cuentas”.

Por otro lado, FANCAP denunció que “continúa el proceso de persecución a los trabajadores del ente, y a la organización sindical, denunciando los convenios colectivos que consagran conquistas y derechos adquiridos durante casi 30 años”.

“El ataque a nuestra organización sindical no nos sorprende, es el precio que debemos pagar por enfrentar el proyecto político de la derecha neoliberal, clasista y autoritaria como lo hicimos siempre, en la dictadura, en la década de los 90, en el 2003, y lo estamos haciendo ahora, con las firmas contra la LUC, con la lucha en la calle, y en las urnas con el referéndum”, remarcó el gremio.

FANCAP denuncia: “Estamos experimentando provocaciones y acusaciones infundadas de todo tipo, rumores de desabastecimiento por parte de integrantes del directorio, ministros de Estado y senadores, que atacan a nuestros dirigentes y a la organización sindical”.

En tal sentido, el sindicato expresó la decisión de “comprometer el mayor esfuerzo militante, propagandístico, logístico y económico, para ganar el referéndum contra 135 artículos de la LUC, por ser parte fundamental de la estructura que sostiene el proyecto político de la derecha, desestatizador, antipopular, regresivo, represivo, y concentrador del poder y la riqueza”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje