incidente

Lanzan petardo en edificio del MIEM. No hubo heridos pero jerarcas culpan al sindicato

El vidrio afectado está en el cuarto piso del edificio. El sindicaro del supergás aceptó la responsabilidad y repararán los daños.

El vidrio afectado está en el cuarto piso. Foto: MIEM / Twitter
El vidrio afectado está en el cuarto piso. Foto: MIEM / Twitter

En la tarde de este martes 3 de agosto una pequeña bomba de estruendo fue lanzada en un edificio de Ancap en donde funcionan las oficinal de Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), cerca de la esquina de Cerro Largo y Libertador Lavalleja.

El artefacto apenas rompió un vidrio en el cuarto piso. Nadie resultó con heridos a pesar de que algunos vidrios cayeron hacia adentro, según informaron diversos medios.

Prima facie, el ministro Pablo da Silveira culpó a “los trabajadores de Ancap” por el hecho, pero después se disculpó y cambió su versión: “El protagonista del episodio de la bomba de estruendo y la ventana rota en el Ministerio de Industria fue el sindicato del súper gas, no el de ANCAP. Rectificamos como corresponde hacerlo. La gravedad del hecho no cambia, pero el responsable es otro. Las disculpas del caso”.

Un rato antes, el presidente de la Federación Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez, había dicho al ministro da Silveira: “Sr. ministro de Educación y Cultura, los trabajadores de ANCAP estamos realizando una Asamblea Representativa. No estamos manifestando en ningún lado. El fin de semana se nos quiso acusar de un supuesto desabastecimiento, ahora nos involucran en hechos que no protagonizamos. ASÍ NO”.

Por su parte, el secretario de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Fabián Riverón, dijo al diario El País que el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (Suts) estaba afuera del edificio pero rechazó hacer declaraciones respecto al incidente del petardo. “Nos negamos rotundamente a que la comunicación entre instituciones de esta envergadura, como puede ser el Ministerio de Industria o Fuecys, sea a través de Twitter”, expresó, y añadió que los contactos para comunicarse con los representantes de Fuecys los tienen en los ministerios.

El ministro del MIEM, Omar Paganini, también escogió Twitter como su medio de comunicación para hablar del hecho. “Reunión de trabajo con el Ministro de Educación en mi oficina del 4o piso del edificio de Ancap en Libertador y Cerro Largo. Hace unos instantes una bomba de estruendo rompió un vidrio a dos metros de nosotros, cerca de dos funcionarias. Valoramos la actividad sindical. No esto”, escribió en la red social.

El vocero del Sindicato Único de los Trabajadores del Supergás, Andrés Guichón, dijo a Montevideo Portal que el incidente “no era la idea de la manifestación” y se puso a disposición para reparar los daños. “Nos ponemos a disposición para arreglar el daño que se haya hecho y las disculpas del caso porque no era nuestra intención claramente en la manifestación que pase algo así, más sabiendo que puede herirse alguna persona”, manifestó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje