DIÁLOGO

Ehrlich y Lacalle comparten la preocupación por evitar grietas en la vida política

El coordinador y vocero del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich, aseguró que la reunión con el presidente, Luis Lacalle Pou, fue muy cordial y tuvo el cometido de contribuir a establecer puentes de diálogo. “Compartimos una preocupación por evitar las grietas en la vida política nacional”.

ehrlich-lacalle

Este lunes 2 de agosto, el presidente Lacalle recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al coordinador y vocero del FA, Ricardo Ehrlich.

Tras el encuentro, Ehrlich manifestó a la prensa que se trató de una reunión “muy cordial”, en la que el tema central fue contribuir a establecer “puentes de diálogo”.

“Compartimos la preocupación por evitar las grietas en la vida política nacional, en un contexto en el cual nos espera una agenda política compleja, por lo que cuidar los valores centrales de la vida democrática es muy importante”, dijo el vocero y coordinador del FA.

En tal sentido manifestó que el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración es uno de los mojones de esa agenda política compleja, porque incluye muchos artículos que serán objeto de debate.

Indicó que habrá una oposición responsable que defenderá sus argumentos y posiciones con vehemencia, pero más allá de ello lo importante es “evitar grietas y crispar el ambiente político”.

“Hay que hacer los esfuerzos para que la población vea a los partidos políticos como herramientas al servicio del país y sigan fortaleciendo la democracia que estamos construyendo”, remarcó.

Primer paso

El ex intendente de Montevideo expresó que la reunión con el mandatario “inicia una etapa de dialogo”.

Agradeció el gesto del presidente de invitarlo al encuentro, lo cual es un mensaje a la población. “Es el primer paso”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje