HOSTIGAMIENTO

PCU denuncia campaña de “ataque y hostigamiento” contra el senador Oscar Andrade

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista del Uruguay (PCU) emitió una declaración en respaldo al senador Oscar Andrade, y expresa que el programa periodístico en el cual se denunció que el parlamentario tiene deudas con la Intendencia de Canelones forma parte de una “campaña de ataque y hostigamiento al movimiento popular, en especial a quienes son sus caras más visibles, intentando desviar los ejes del debate público".

andrade

Este lunes 2 de agosto, el Partido Comunista del Uruguay emitió una declaración referida a la emisión del programa de televisión “Santo y Seña”, de canal 4, en el cual se denunció que Andrade construyó su vivienda en San Luis sin las habilitaciones del Banco de Previsión Social (BPS), en un terreno baldío que compró en 2011 y que no paga tributos municipales desde 2012.

Según el PCU, se trató de un programa “con la clara intención de atacar al senador Andrade”.

En la declaración, el partido indica que el programa del domingo “no es un hecho aislado, en ese mismo espacio y otros medios que se alinean siempre con el poder y son serviles a sus intereses, se ha atacado repetidamente al movimiento sindical y al movimiento popular en su conjunto, a la izquierda, a varios dirigentes del PCU y hoy, a Oscar Andrade”.

“Por eso afirmamos que el programa de ayer es parte de una campaña de ataque y hostigamiento al movimiento popular, en especial a quienes son sus caras más visibles, intentando desviar los ejes del debate público. Esta campaña que incluye editoriales, notas y una sostenida campaña en redes sociales ha recrudecido luego de la enorme hazaña popular de lograr 800 mil firmas para derogar 135 artículos de la LUC, por tanto, es de esperar que se profundice con el correr de los días”, expresa y alerta el PCU.

“Tamaña investigación”

A la vez, en la declaración se indica que “es muy demostrativo de las intenciones que hay detrás de este programa. Mientras la política del gobierno de derecha profundiza la crisis económica y social en Uruguay, donde hay 100 mil pobres más, donde decenas de miles de uruguayas y uruguayos enfrentan el hambre en ollas populares, caen los salarios y jubilaciones, aumentan las tarifas de la luz, el agua, el teléfono y los combustibles por segunda vez consecutiva en un mes. Es en ese Uruguay que se dedica un programa entero de televisión, autocalificado de investigación periodística, a un trabajador que se construye él mismo su casa, con la solidaridad de sus compañeros y compañeras, en una humilde zona de Canelones. Vaya noticia, tamaña investigación”.

El PCU manifiesta que “no parecen ser noticia los recortes en la Rendición de Cuentas del presupuesto para las políticas sociales para atender a los más pobres, ni la escandalosa concesión del Puerto de Montevideo”.

“Lo habíamos dicho antes, lo entenderán ahora muchos, cuando afirmábamos que la derecha coaligada en el gobierno, ‘viene por todo y por todos’”, se manifiesta en la declaración.

Hostigamiento y amenazas

“Rechazamos y denunciamos esta campaña de hostigamiento y enchastre contra el movimiento popular, el PCU y muy particularmente hoy, contra nuestro compañero Oscar Andrade, que en otras instancias incluyó mentiras sobre un accidente, hostigamiento en redes, insultos y hasta amenazas a su familia”, remarca el sector político del legislador.

A la vez, el PCU expresa toda su solidaridad y respaldo a Oscar Andrade.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje