SAN LUIS

Andrade aseguró que pagará las deudas que contrajo con la Intendencia de Canelones

El senador del Partido Comunista del Uruguay (PCU) Óscar Andrade aseguró que pagará las deudas que contrajo con la Intendencia de Canelones, por su vivienda en el balneario San Luis, de Canelones.

Casa de Oscar Andrade. Foto: Espacio 1001/Twiter.
Casa de Oscar Andrade. Foto: Espacio 1001/Twiter.

El domingo, el programa “Santo y Seña” de Canal 4 denunció que Andrade construyó su vivienda en San Luis sin las habilitaciones del Banco de Previsión Social (BPS), en un terreno baldío que compró en 2011 y que no paga tributos municipales desde 2012.

Este lunes, Andrade dijo a radio Sarandí que no contrató a un arquitecto para que le hiciera los planos, porque no tenía los recursos para ello, y remarcó que por tal motivo, el principal perjudicado es él.

Remarcó que al BPS “no le tenía que pagar nada”, porque el organismo “no cobra por tener una mano de obra benévola”.

“El BPS te cobra cero y en todo caso lo que no pagué fue un arquitecto”, dijo.

Por otro lado, el legislador comunista aseguró que pagará las deudas que mantiene con la Intendencia: “es fácil”.

“Yo me endeudé con la casa, pero no con la Intendencia. Me endeudé años con el Fondo de Vivienda, con la barraca de materiales, con compañeros. Deudas acumulé un montón, porque es la única forma que tenés. Ahora las voy a pagar. La deuda la tengo que pagar. Ahora, no me diga que se va a fundir la Intendencia por los pesos de un terreno”, expresó.

casa andade

Carta

Pocas horas antes de que “Santo y Seña” emitiera el  informe, Andrade difundió una carta en la cual detalla su situación con respecto a la vivienda.

En su carta expresa que no realizó los trámites para declarar la mano de obra benévola, que es en los hechos como está construyendo su casa.

carta1
carta2
carta3

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje