PUENTES

Orsi apela a la importancia de tender puentes para poder realizar obras en Canelones

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que en Uruguay existen pocos ámbitos para generar climas de entendimiento en política, y remarcó que es importante “levantar la mira”, “salir del barro”, cuando se está hablando de obras e inversión en el territorio.

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Este viernes 30 de julio, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio recibió al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien se refirió al estado de situación del gobierno departamental canario.

Tras la reunión, Orsi fue consultado por la prensa sobre la actitud del gobierno de “presionar” a los ediles blancos y colorados para no votar el fideicomiso para la ejecución de obras y servicios en Canelones.

El jerarca departamental destacó el apoyo a lo hecho y a los acuerdos que se intentaron construir. Dijo que lo importante es “tender puentes para poder hacer las cosas”.

“Hay pocos ámbitos para generar clima, y el Congreso de Intendente tiene esa virtud porque se generan climas”, dijo Orsi, quien destacó la propuesta del intendente de Salto, Andrés Lima, que en las últimas horas planteó que el Congreso de Intendente actúe de intermediario cuando no se alcancen mayorías especiales para aprobar fideicomisos para obras.

“El Congreso tiene siempre el espíritu para encontrar soluciones para los departamentos, puede ser a través de la figura del fideicomiso o de préstamos, a veces ello tiene que ver con la continuidad de obras, como en el caso de Canelones, y en otras ocasiones son temas de déficit. Pero para que ello sea posible hay que construir y generar clima”, remarcó.

Agregó que con el fideicomiso pretendía realizar obras extraordinarias en su departamento, “cambiar la cara y la matriz de la infraestructura”, y aseguró que continuará trabajando para buscar financiamiento de corto plazo.

Salir del barro

Por otro lado, Orsi fue consultado por las afirmaciones del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, quien acusó a los ediles blancos y colorados de Canelones de tener una actitud “mezquina” al no votar el fideicomiso.

“Es, por lo menos, mezquino. No se puede tener de rehén a la población, del departamento que sea, expresó Manini Ríos.

Ante ello, Orsi aseguró que la postura del líder de Cabildo Abierto “viene bien, porque plantea levantar la mira cuando se está hablando de obras e inversión en el territorio. “Comparto en su totalidad. Nos obliga a todos a salir del barro”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje