Fideicomiso

FA rechaza accionar de “política menor” de Presidencia que perjudica a los vecinos

El Frente Amplio rechazó con énfasis, el accionar de “política menor desde la Torre Ejecutiva” que presionó a los ediles blancos y colorados para no votar el fideicomiso para la ejecución de obras y servicios en Canelones, lo que implica “un perjuicio directo a vecinos y vecinas”. Asimismo, el FA manifestó su absoluto respaldo al intendente, Yamandú Orsi.

sedeFA-728x420-728x420

Este viernes 30 de julio, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio recibió al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, a raíz de la presión de la que fueron objeto los ediles de los partidos Nacional y Colorado, por parte del Poder Ejecutivo, para no acompañar el fideicomiso para ejecución de obras y servicios en el departamento canario.

Días pasados, la Junta Departamental de Canelones rechazó un fideicomiso de 80 millones de dólares para financiamiento de obras, que propuso la administración del intendente, Yamandú Orsi.

La iniciativa del gobierno departamental canario necesitaba un voto de la oposición para resultar aprobada y todo hacía pensar que lo obtendría, pero a último momento ello no ocurrió.

Orsi cuestionó que Presidencia presionó a los ediles blancos y colorados para doblegar su voluntad y no acompañar el fideicomiso canario.

Respaldo a Orsi

Tras la reunión de este viernes, el organismo de conducción política de la izquierda emitió una declaración a través de la cual expresa su “absoluto respaldo al accionar del gobierno departamental de Canelones, con respecto al proyecto de fideicomiso destinado a obras y servicios para continuar el proceso de mejora de la calidad de vida de los canarios”.

El FA señala que la propuesta “se enmarca en el proceso iniciado por los gobiernos frenteamplistas en Canelones desde 2005”.

Política menor

Por otro lado, la Mesa Política rechazó con énfasis, el accionar de “política menor desde la Torre Ejecutiva, explícitamente admitida por actores políticos canarios, que implica un perjuicio directo a vecinos y vecinas”.

A través de la declaración, la coalición de izquierda “reconoce la búsqueda de alternativas sustentables que desarrolla el equipo de gobierno de Canelones para lograr efectivizar las obras que se pretenden bloquear”.

El FA reafirma que “la salida a esta crisis social, es posible solamente con inversión y trabajo genuino, en diálogo continuo y en conjunto con trabajadores y empresarios”, remarca también que el interés demostrado por diversos agentes económicos en los últimos días, en colaborar con esta situación, demuestra que este es el camino a seguir”.

Intervenciones del gobierno nacional

Por su parte, el novel coordinador y vocero del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich, dijo a la prensa que luego de recibir el informe de Orsi “queda claro que ha habido una serie de intervenciones del gobierno nacional que han alterado lo que se venía realizando en el gobierno departamental”.

“Lo que ha habido y ha trascendido son declaraciones de miembros de la Junta Departamental de Canelones, ediles pertenecientes al Partido Colorado, que señalaron que han debido cambiar sus propias opiniones”, lamentó Ehrlich.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje