ASENTAMIENTOS

FA: La Rendición de Cuentas responsabiliza a gobiernos departamentales por los asentamientos

El Frente Amplio cuestiona que la Rendición de Cuentas del gobierno responsabiliza a las administraciones departamentales por los asentamientos, cuando su creación tiene que ver con causas económicas y sociales mucho más profundas que no hacen al desempeño de las intendencias.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El martes 27, los legisladores del Frente Amplio recibieron a representantes de las intendencias frenteamplistas para analizar distintos aspectos de la Rendición de Cuentas referidos a los gobiernos departamentales.

Participaron de la reunión: el intendente de Salto, Andrés Lima; el director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, Mauricio Zunino; el director de Tránsito y Transporte de Canelones, Marcelo Metediera; y el consejero político del Congreso de Intendentes, Pedro Apezteguía.

En cuanto al artículo de la Rendición de Cuentas referido a los desalojos de asentamientos de predios privados, Zunino expresó que “se responsabiliza a los gobiernos departamentales de los asentamientos, cuando su creación tiene que ver con causas económicas y sociales mucho más profundas que no hacen al desempeño de las intendencias”.

Dijo que si hay una ocupación en un predio privado, las intendencias no tienen potestades para desalojarla, tendría que hacer el trámite judicial y se verían afectados los recursos departamentales.

Peajes

Por otro lado, los representantes de las intendencias frenteamplistas manifestaron su preocupación por la intención del gobierno de incluir el cobro de los peajes en el valor de la patente de rodados, “lo que perjudicaría a los ciudadanos al momento de pagar sumas muy elevadas de dinero”.

“Probablemente genere mayor morosidad para los gobiernos departamentales en términos de recaudación. Si se juntan ambos tributos, se acumularían las cuentas del cliente y, por tanto, puede generar problemas de pago, lo que afectaría la recaudación de los gobiernos departamentales”, dijo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje