ORSI-COSSE

Cosse expresó solidaridad a Orsi por decisión de la oposición de rechazar fideicomiso para obras

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, le expresó personalmente su solidaridad al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, tras la decisión de los ediles de la oposición de rechazar el fideicomiso para la realización de obras en el departamento canario.

Orsi recibió a Cosse. Foto: Yamandú Orsi/Twitter.
Orsi recibió a Cosse. Foto: Yamandú Orsi/Twitter.

El pasado miércoles, el intendente Orsi cuestionó que Presidencia de la República presionó a los ediles blancos y colorados para doblegar su voluntad y no acompañar el fideicomiso canario para la realización de futuras obras.

Tras el hecho que generó una importante fractura en el relacionamiento político entre oposición y gobierno, este viernes, Cosse visitó a Orsi para manifestarles su solidaridad.

“Vine a expresarle mi solidaridad a Orsi. Para mitigar los efectos que deja la pandemia precisamos obras que generen empleo. Es momento de evitar crispaciones y elevar la mira. Hay que insistir en lograr varias iniciativas de inversión pública a lo largo y ancho del país”, expresó la intendenta capitalina.

Por su parte, el jefe de gobierno canario destacó que se trató de una cálida conversación con Cosse. “La unidad es idea y afecto, imprescindible para el Frente Amplio del futuro”.

De esta salimos con trabajo e inversión

A través de un video, Orsi expresó que el departamento de Canelones “se ha transformado en estos últimos años”. Para que esto fuera posible, “se ha invertido mucho”.

“Utilizando mecanismos de financiación que se tradujeron en cambios radicales en la infraestructura y los servicios, en Canelones fuimos capaces de construir una trama política y social de empresarios, trabajadores, ediles de todos los partidos, alcaldes y alcaldesas también de todos los partidos”, detalló.

Orsi destacó que “todos pusieron su granito de arena para que este acuerdo departamental, no explícito, generara beneficios para la gente”.

Agregó que mientras eso ocurría, la Intendencia y los municipios se modernizaron y se convirtieron en instituciones viables. “De una institución fundida se pasó a ser una institución creíble”.

Orsi lamentó que en la actualidad, “algo cambió en Canelones”, porque “esa acumulación positiva surgida de un particular clima de convivencia política, se rompió”.

“Nuevamente ediles blancos y colorados estaban dispuestos a acompañarnos en una solicitud de financiación de futuras obras y desarrollo en cada rincón del departamento”, dijo.

Agregó que la Presidencia de la República “intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles, para doblegar su voluntad”.

“Parece que molesta que a Canelones le vaya bien, y como se dice en campaña: ‘El diablo metió la cola’”, sentenció.

El jerarca del gobierno canario agregó que “hoy se le quiere privar a los más de 550.000 habitantes del departamento, de las mejoras previstas en el mensaje a la Junta Departamental”.

Añadió que “se le quiere privar de las casi 40 obras de consolidación de barrios que incluyen 116 kilómetros de calles pavimentadas, privar de mejores plazas y parque en los 30 municipios”.

Además, se quiere impedir la creación de un Fondo de Movilidad Eléctrica para el transporte público y debilitar el sistema de recolección de residuos, lamentó.

“Duele ver que se priorice el cálculo electoral por sobre los intereses de la gente de Canelones. Duele que en tiempos de aumento de desocupación, se impidan inversiones que generan trabajo genuino”, sentenció.

Interrogó: “¿Dónde quedó la frase: ‘De esto se sale con obra pública?”.

Le dijo al gobierno nacional que va a seguir contando con el gobierno departamental para atender las necesidades más urgentes de la población.

“A mi gente de Canelones le doy la tranquilidad que seguiremos cambiando la realidad del departamento, seguiremos construyendo el Canelones productivo, industrial, que cuida el medio ambiente y sigue siendo solidario”, puntualizó Orsi.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje