Gobierno y oposición

Mujica dijo que a Lacalle Pou lo ve “soberbio” y como “un crack en el trabajo de marketing”

El ex presidente de la República José Mujica dijo que el gobierno está abierto para conversar, pero no para negociar, y expresó que al presidente Luis Lacalle Pou lo ve “soberbio” y como “un crack en el trabajo de marketing de todo lo que rodea a la Presidencia”.

mujica

En entrevista con radio Sarandí, Mujica se refirió a los recientes fideicomisos departamentales que se han visto frustrados y que han generado tensión en las relaciones entre oposición y gobierno.

Sobre la decisión de los ediles blancos y colorados de no acompañar el fideicomiso en Canelones, que propuso el intendente Yamandú Orsi, el ex presidente cuestionó al Poder Ejecutivo, y remarcó que el interior necesita recursos.

“Para negociar no se hace pamento ninguno, ni se dice. Primero se empieza a hablar y se habla reservadamente y se intercambia. Y si la cosa va madurando, se podrá dar conocimiento público y después se explica bien la cosa”, manifestó Mujica.

En ese marco recordó cuando en la crisis económica y financiera de 2002 conversaba todas las semanas con el entonces ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Atchugarry.

“Ahora no hay con quién hablar. Estamos a puertas cerradas. Tenemos una democracia representativa y por suerte tenemos tradición partidaria”, resaltó Mujica.

Dijo que si se quiere construir hay que intercambiar con los partidos. “No se puede estar como perro y gato”.

De todos modos, Mujica también cuestionó el papel del Frente Amplio. “Nosotros nos achatamos como oposición, porque el gobierno se achata. Y entonces estamos en una pequeñez”.

Soberbio

Por otro lado, expresó que tiene que desearle que al presidente Lacalle Pou que le vaya bien, por el país.

De todos modos opinó: “Lo veo soberbio. Un crack en el trabajo de marketing de todo lo que rodea a la Presidencia”.

“Pero hay cosas que nunca las vi. El otro día en Cerro Largo veo un micrófono que dice ‘periodista de la Presidencia’, o algo así, y en una rueda de periodistas, una piba (otra periodista de un medio de comunicación) le dijo (a la periodista de Presidencia) dejame meter una. ¿Dónde se vio que un presidente lleve un periodista de la propia Presidencia a que le haga preguntas? Es como levantar centros y cabecear”, relató Mujica.

Esta afirmación de Mujica fue desmentida en forma tajante por el Gobierno, a través de un comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje