CONDENA

FA condena declaraciones “injerencistas” de Lacalle quien calificó a cuba de “dictadura”

El Frente Amplio condenó las declaraciones “injerencistas” del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien días pasados manifestó que Cuba es una “dictadura, que no respeta los derechos humanos”.

Foto: FA.
Foto: FA.

Este viernes 16 de julio, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió una declaración sobre la situación en Cuba, tras las protestas callejeras contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En la declaración, el órgano de conducción política frenteamplista reafirma su convicción y respaldo al “derecho inalienable que tienen los pueblos a manifestarse pacíficamente en forma legítima, así como a defender sus conquistas”.

“Resulta insostenible que los mismos que reclaman intervenir militarmente en Cuba, se callan ante las atrocidades que gobiernos de nuestro continente cometen frecuentemente contra las manifestaciones populares”, expresa la coalición de izquierda.

En tal sentido, el Frente Amplio rechaza “cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba”.

El FA reivindica  los principios de: “no intervención y libre determinación de los pueblos”, y rechaza “todo tipo de bloqueo económico, comercial y financiero”.

FA condena declaraciones injerencistas de Lacalle

“Condenamos las declaraciones injerencistas del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y reafirmamos los lazos de amistad entre los pueblos de Uruguay y Cuba”, manifiesta la Mesa Política frenteamplista.

Lacalle expresó días pasados que Cuba es una “dictadura que no respeta los derechos humanos”, y agregó que el pueblo cubano “está demostrando un coraje digno de elogiar”.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, respondió que no le sorprenden las declaraciones del presidente Lacalle, quien “denota, una vez más, su desconocimiento” sobre la realidad cubana.

Lacalle Pou: “El pueblo cubano está mostrando un coraje digno de elogiar”

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se pronunció sobre las protestas callejeras en…

A la vez, el FA reafirma la vigencia de las resoluciones de la fuerza política de sus respectivos congresos, de “solidaridad histórica e inquebrantable con el hermano pueblo cubano”.

“Convocamos a la comunidad internacional a colaborar solidariamente con el pueblo cubano y eliminar el bloqueo en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes”, se expresa en la declaración.

Gobierno uruguayo pide que en Cuba se asegure el respeto de derechos humanos y libertades

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay manifestó “preocupación por la falta de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje