evaluación

Aprobación de la gestión de presidente Lacalle baja de 5 puntos en junio respecto a mayo

La aprobación de la gestión del presidente, Luis Lacalle Pou, bajó 5 puntos en junio respecto a la medición de mayo, pasando de 60% a 55%, y la desaprobación se incrementó de 24% a 28%, por lo que el saldo neto cayó 9 puntos, de +36 en la medición anterior, a +27 en la actual.

lacalleabajo

Este miércoles 14 de julio, Equipos Consultores presentó una encuesta de opinión pública sobre la evaluación de la gestión del presidente de la República.

De acuerdo al estudio, al terminar junio “el 55% aprueba la gestión del presidente, 16% tiene opiniones intermedias, 28% desaprueba, y 1% no tiene opinión. Con estos datos, Lacalle Pou mantiene un saldo neto positivo (resta de aprobación y desaprobación) de +27”.

“Los juicios muestran una variación a la baja de 5 puntos respecto a la medición de mayo: la aprobación disminuye de 60% a 55%, y la desaprobación se incrementa de 24% a 28%, por lo que el saldo neto cae 9 puntos, de +36 en la medición anterior, a +27 en la actual”, detalló Equipos.

Fuente: Equipos Consultores.
Fuente: Equipos Consultores.

El registro más bajo fue en enero

En términos de aprobación, “el registro más bajo fue a mediados de enero del presente año, con 53% (dos puntos menos que el actual). Sin embargo, el de junio es el registro más alto en términos de desaprobación (28%), superando al que se había registrado en esa medición de enero (26%)”.

De acuerdo a la encuesta de Equipos, realizada entre el 23 de junio y 2 de julio pasado, “una mayoría de los uruguayos continúa aprobando la gestión de Luis Lacalle Pou como presidente, aunque los juicios han tenido una evolución moderadamente negativa respecto a la medición anterior”.

Equipos remarca que el descenso de la aprobación se produce en un momento de “aumento de la tensión política entre gobierno y oposición por el manejo sanitario y económico de la pandemia, coincidiendo con el final de recolección de firmas para el referéndum contra 135 artículos de la LUC impulsado por el PIT-CNT y el Frente Amplio”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje