Defensa

Por la Patria: Casi dos millones de ciudadanos confirmaron la vigencia de la LUC

El Movimiento Nacional Por La Patria, expresó que a un año de vigencia de la Ley de Urgente Consideración (LUC), “ninguna de las calamidades pronosticadas por sus opositores se ha cumplido”, y remarcó que “los cerca de dos millones de ciudadanos que optaron por no acompañar esta iniciativa confirmaron la vigencia de la Ley”.

Senador de Por La Patria, Partido Nacional, Jorge Gandini.
Senador de Por La Patria, Partido Nacional, Jorge Gandini.

Por La Patria, sector que lidera el senador nacionalista, Jorge Gandini, se pronunció respecto al recurso de referéndum para derogar 135 artículos de la LUC.

Ante la eventual instancia de referéndum, el sector blanco ratificó su respaldo a los 135 artículos cuestionados y a toda la LUC, “surgida del acuerdo multipartidario ‘Compromiso por el País’, cimiento fundamental del gobierno de coalición”.

Asimismo, expresó que “los compromisos contraídos en campaña electoral mantienen su plena vigencia para la consolidación del cambio elegido por la mayoría de la ciudadanía”.

El sector señala que a un año de vigencia de la LUC, “ninguna de las calamidades pronosticadas por sus opositores se ha cumplido. Por el contrario, en aspectos esenciales de la vida nacional, son contundentes los datos que avalan claros avances consecuentes de las posibilidades brindadas por la Ley”.

Por La Patria reafirma su compromiso con “los objetivos y premisas establecidos en la LUC, convencidos que se trata de una ley necesaria, positiva y beneficiosa para el desarrollo nacional y las oportunidades para la gente, así como para el progreso de la patria en igualdad, integración y libertad”.

“Aún antes de definirse la convocatoria de referéndum, se ha resuelto llevar adelante a través de las agrupaciones, dirigentes y militantes, una campaña de información y difusión, en defensa de la LUC y los cambios, en todos los ámbitos posibles y en todo el país”, aseguró el sector nacionalista.

Firmas

Por otro lado, Por La Patria manifestó su “respeto a toda instancia de expresión directa de la ciudadanía, que se concrete a través de los mecanismos establecidos en la Constitución de la  República”.

Respalda a la Corte Electoral y sus funcionarios en el proceso que les compete, de validación de las casi 800.000 firmas que ha presentado la Comisión Nacional Pro Referéndum.

Asimismo, el sector expresa su reconocimiento a “los cerca de dos millones de ciudadanos que optaron por no acompañar esta iniciativa, confirmando consecuentemente la vigencia de la Ley en todos sus términos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje