Discriminación

Diputada del FA denuncia destrato y discriminación basada en género por parte del oficialismo

La diputada Lilian Galán (Movimiento de Participación Popular, Frente Amplio) presentó ante la Cámara de Representantes, una moción de orden para denunciar “violación de fueros y por ser mujer”, por parte de los diputados Adolfo Lereté (Partido Nacional) y Gustavo Zubía (Partido Colorado), pero el oficialismo votó en contra.

Diputada Lilian Galán denuncia discriminación en el Parlamento.
Diputada Lilian Galán denuncia discriminación en el Parlamento. Foto: FA.

Galán es integrante de la Comisión Investigadora sobre licencias irregulares de los integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) por parte del Consejo de Educación Secundaria en el período 2015 – 2019.

La legisladora denunció que desde el inicio del trabajo de la Comisión se ha visto sometida en reiteradas ocasiones, “por parte del presidente de dicho grupo de trabajo parlamentario (Adolfo Lereté) y algún otro miembro, a destrato, comentarios y actitudes discriminatorias basada en género, agresiones verbales y descalificaciones de todo tipo”.

“Estos agravios fueron hacia mi persona, menoscabando mi lugar como legisladora, como vicepresidenta de la Comisión, representando al Frente Amplio, y como mujer”, denunció la parlamentaria.

“Muy agraviada”

Galán manifestó en Sala que el pasado 12 de julio, los agravios llegaron a un punto que, como legisladora mujer, no está dispuesta a seguir tolerando. “Se me acusó de esconder información, de deshonestidad intelectual y falta de sentido común, recayendo en mi persona por ser mujer política”, dijo.

“Realmente me sentí muy agraviada, durante muchas horas estuve siendo presionada y me gritaron dos varones de esa Comisión”, denunció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje