Desconocimiento

Canciller cubano dijo que Lacalle demostró desconocimiento sobre la realidad de Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo que no le sorprenden las declaraciones del presidente, Luis Lacalle Pou, quien “denota, una vez más, su desconocimiento” sobre la realidad cubana. Lacalle había expresado que Cuba “es una dictadura que no respeta los derechos humanos”, y elogió el coraje del pueblo que se ha manifestado en las calles contra el gobierno de la isla.

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El lunes 12 de julio, Lacalle dijo a la prensa que “Cuba es una dictadura que no respeta los derechos humanos. La comunidad internacional debe ayudar y debe manifestarse, sin entrometerse en los asuntos del país, pero está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay, este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente”.

Agregó: “La verdad que el pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar”.

Tras las declaraciones del mandatario uruguayo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se pronunció en las redes sociales.

“No sorprenden declaraciones sobre Cuba del presidente Lacalle Pou, denotando una vez más su desconocimiento de nuestra realidad”, dijo el secretario de Estado.

También expresó que “el coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresividad de EE.UU, y frente a la provocación”.

brunor

Bolsonaro

Por otro lado, el jerarca cubano expresó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “debería arreglar su negligente actuación que contribuye al lamentable fallecimiento de cientos de miles de brasileños por COVID-19 y a aumentar la pobreza”.

“Debería prestar atención a hechos de corrupción que lo involucran y no desviarla mirando superficialmente a Cuba”, sentenció Rodríguez Parrilla.

Lacalle Pou: “El pueblo cubano está mostrando un coraje digno de elogiar”

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se pronunció sobre las protestas callejeras en…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje