LUC

Lacalle dijo que la LUC es una Ley de cambio positivo que ya está generando resultados

El presidente Luis Lacalle Pou expresó que la Ley de Urgente Consideración (LUC) es un instrumento de cambio positivo que ya está generando resultados, y aseguró que no le teme al voto castigo de la ciudadanía.

luc

Lacalle fue consultado por la prensa sobre la estrategia que adoptará el Poder Ejecutivo, ante el eventual referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

El pasado jueves 8 de julio, la Comisión Nacional Pro Referéndum presentó ante la Corte Electoral, 797.261 firmas contra 135 artículos de la LUC.

“Esperaremos a que la Corte Electoral convalide las firmas, después veremos cuándo es la fecha del referéndum, pero estamos convencidos de que es una buena Ley”, expresó Lacalle.

El mandatario manifestó que “no sólo la defenderá en el discurso, porque la Ley ya está generando resultados, entre otras cosas, en materia de seguridad”.

Cambio positivo

“Lo que no vamos a hacer es frenar, porque el Uruguay avanza, va para adelante, la LUC es un instrumento importante y de cambio positivo, pero no nos vamos a enfrascar sólo en un debate, vamos a debatir y discutir, si es que hay referéndum, pero el gobierno va estar haciendo, porque a nosotros nos eligieron para cambiar las cosas e innovar”, manifestó.

Al ser consultado si teme al “voto castigo” contra el gobierno, respondió: “Nunca le tengo temor al voto de la gente, la cual votará lo que le parece. Algunos votarán porque conocen los 135 artículos que se pretenden derogar, lo que sería bueno, porque la ley es buena, y otros dicen que no les gusta el gobierno y por eso votarán en contra y están en todo su derecho, por más que el centro de la discusión sea otro”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje