CUBA

Lacalle Pou: “El pueblo cubano está mostrando un coraje digno de elogiar”

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se pronunció sobre las protestas callejeras en Cuba y manifestó que “el pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar”.

lacalle

Este lunes 12 de julio, Lacalle Pou participó en la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa de tecnología, Globant, en el World Trade Center Free Zone, que incrementará de 800 a 1.150 su personal, antes de fin de año.

En declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió a la situación de Cuba donde se han registrado protestas contra el gobierno.

“Cuba es una dictadura que no respeta los derechos humanos. La comunidad internacional debe ayudar y debe manifestarse, sin entrometerse en los asuntos del país, pero está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay, este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente”, dijo Lacalle.

Agregó: “La verdad que el pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar”.

La libertad es lo que mueve al individuo

Por otro lado, el mandatario dijo que ha estado intercambiando información con la representación uruguaya en Cuba, para saber “cómo se está viviendo la situación referida al apagón, al corte de Internet y a la gente saliendo a las calles”.

Manifestó que “la libertad es lo que mueve al individuo, y llega un momento en que lo pueden arrinconar, pero cuando se dan determinadas situaciones, el individuo pelea por su libertad y por la sociedad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje