Referéndum

Heber sobre la LUC: Esperaremos democráticamente para salir a defender lo mejor para el país

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, manifestó que muchos de los artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que se pondrían a consideración de la ciudadanía, hacen al quehacer policial, por lo cual aseguró que democráticamente esperará para salir a defender lo que cree es mejor para el país.

heber

Tras la presentación de las 797.261 firmas contra 135 artículos de la LUC, el ministro Heber dijo que “muchos de los artículos que se pondrán a consideración hacen al quehacer policial”.

En efecto, los capítulos que cuestionan los impulsores del referéndum, se refieren entre otros a: “Normas penales sobre seguridad pública, normas sobre proceso penal, legislación profesional policial, normas sobre adolescentes privados de libertad, y normas sobre gestión de la privación de libertad”.

“Esperaremos democráticamente, para salir a defender lo que creemos es lo mejor para el país”, expresó el secretario de Estado.

Allanamientos nocturnos

Por otro lado, Heber reiteró su postura favorable a impulsar una Ley que habilite los allanamientos nocturnos, lo que, a su entender, “sería más que importante para la acción policial”.

Habilitar los allanamientos nocturnos para combatir las bocas de venta de droga fue una de las cuatro propuestas que el extinto Jorge Larrañaga propuso en la reforma constitucional “Vivir sin miedo”, la que finalmente no prosperó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje