Campaña

Sanguinetti dijo que si se deroga la LUC habrá un decaimiento brutal de la seguridad pública

El secretario general del Partido Colorado, y ex presidente de la República (1985-1990 y 1995-2000), Julio María Sanguinetti, dijo si se derogan 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) puede haber un “decaimiento brutal de la seguridad pública”.

sanguinetti1

En las últimas horas, la Comisión Nacional Pro Referéndum presentó ante la Corte Electoral 797.261 firmas contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

De ahora en más, la Corte Electoral dispone de 150 días hábiles para validar las firmas, y si se llega al 25% de los habilitados para votar, el organismo cuenta con 120 días para fijar la fecha del referéndum.

Decaimiento de la seguridad

Tras la presentación de las firmas, el ex presidente Sanguinetti manifestó que en caso de prosperar el referéndum y de que se deroguen los artículos cuestionados de la Ley de Urgencia, “puede haber un decaimiento brutal de la seguridad pública”.

“El capítulo de seguridad, por el cual se jugó tanto el extinto ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para mi es fundamental, es decisivo, es el que le dio a la Policía el espíritu y el ánimo por el cual está batallando. No me gustaría nada que cayeran esas normas. Pero eso ya lo veremos”, dijo Sanguinetti quien agregó que “siempre hay mucho descarte, entre un 8 o 10% de firmas que quedan afuera”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje