PIT-CNT

Marcelo Abdala y las 800 mil firmas contra la LUC: “Hay firmeza de principios”

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, destacó la importancia de que se haya logrado sobrepasar el 25% del padrón electoral, 797.261 firmas, contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), lo cual es una “síntesis de firmeza de principios, firmeza estratégica y flexibilidad para tejer acuerdos con las más amplias organizaciones sociales”.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, durante la entrega de las firmas en la Corte Electoral.
El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, durante la entrega de las firmas en la Corte Electoral.

Este viernes 9 de julio, 24 horas después de que la Comisión Nacional Pro Referéndum presentó 797.261 firmas contra 135 artículos de la LUC, Abdala, agradeció a la ciudadanía porque se logró sobrepasar el 25% del padrón electoral y es un hecho que habrá referéndum.

Dijo que se apeló a la información de la ciudadanía para que el pueblo pueda decidir. “Efectivamente hemos llegado al objetivo de superar largamente el 25% del padrón electoral, en condiciones muy complejas y, además, cuando en principio todos los pronósticos establecían que era un objetivo sumamente difícil”.

“Aquí hay una síntesis de firmeza de principios, de firmeza estratégica y flexibilidad para tejer acuerdos con las más amplias organizaciones sociales, de no caer en el todo o nada ni tampoco en él posibilismo de que no se puede hacer nada en la realidad», expresó Abdala.

El dirigente sindical resaltó que el PIT-CNT jugó un rol central, tanto en la jornada del 1º de mayo como en el paro general del 17 de junio.

“El pueblo acompañó. Hacemos una síntesis súper positiva. Quiero saludar a la ciudadanía y a toda la militancia que construye democracia. Ahora hay que prepararse para decidir cuando toque”, remarcó.

En cuanto a la logística que permitió sobrepasar la cantidad de firmas requeridas, destacó que “se trabajó tratando de desplegar una campaña capilar involucrando a todos los gremios, a los trabajadores y también se unió el campo popular, desde el  movimiento sindical, el movimiento cooperativo, las bases del Frente Amplio, el movimiento estudiantil y el movimiento feminista”.

A espalda de la sociedad

Abdala dijo que en la LUC “se incluyó un proyecto de país que versa de los más diversos temas, con casi 500 artículos”.

Cuestionó que “no existió el nivel de información necesario en la población, no hubo un debido debate parlamentario y, menos aún, interacción con los movimientos sociales”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje