firmas contra la luc

Lacalle habilitará el debate sobre el referéndum “si se llegó” a la cantidad de firmas

El mandatario dijo que hará “los análisis políticos” cuando la Corte Electoral verifique todas las firmas.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, se refirió a la entrega de las casi 800.000 firmas para el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que impulsó su administración.

“Cuando la Corte (Electoral) verifique si se llegó, haremos los análisis políticos”, aseguró el mandatario a la prensa en la cual destacó que siente “tranquilidad y orgullo de participar de un país que tiene elementos de democracia directa, en el que un porcentaje de ciudadanos establecido en la Constitución puede presentar un recurso, en este caso, ante una ley”.

“Hoy tenemos la palabra de quienes propiciaron este recurso. De llegarse (a la cantidad necesaria de 650.000) daremos el debate. Nos han escuchado en campaña electoral, durante el principio del gobierno, difundir las ideas, el documento, el anteproyecto y después la ley”, añadió.

La Comisión Pro Referéndum presentó este jueves ante la Corte Electoral  797.261 firmas, 147.261 por encima del mínimo necesario de 650.000 equivalente al 25% del padrón electoral habilitado a la fecha.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje