Referéndum

Fernando Pereira: Si todo sale como estamos pensando, habrá referéndum

El presidente del PIT-CNT e integrante de la Comisión Nacional Pro Referéndum, Fernando Pereira, manifestó, a pocas horas de entregar las firmas para interponer un recurso de referéndum contra 135 artículos de Ley de Urgente Consideración (LUC), que “el vaso está lleno y empezó a desbordar”.

Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.
Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

En un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, el dirigente sindical agradeció a los militantes de todas las organizaciones que recolectaron firmas, a los que se plegaron a la causa y a los uruguayos en el exterior. También reconoció el respeto profundo que recibió de quienes no firmaron. Destacó el espíritu de convivencia a lo largo de más de seis meses de campaña.

“Hemos hecho un enorme movimiento, con el cual era la única forma de llegar a las firmas”, aseguró Pereira. “Es un homenaje a los militantes de todos los gremios, instituciones, cooperativas, feministas y estudiantes”.

Agregó: “Estamos a punto de llegar al número requerido. El vaso está lleno, empezó a desbordar, hagamos que ese desborde sea lo más amplio posible”.

“Arriba mañana, levántense temprano y salgan a buscar esas firmas que pueden ser fundamentales más adelante. El vaso está lleno, hagámoslo desbordar. Sólo ustedes lo pueden hacer, a eso está jugada la Comisión Nacional Pro Referéndum, a eso estamos jugados todos, a la energía que hombres y mujeres han colocado en esta enorme patriada”, remarcó.

Habrá referéndum

Pereira expresó reconocimiento más amplio a “los que están en el centro de cómputos hace meses ingresando papeletas, a los que están en los vacunatorios con calor, con frío, con viento, a los que se han jugado en cada minuto a convencer a unos y otros, a los que han hecho delivery, a los que han organizado la campaña, que no son los que más se ven en los medios, pero son los que trabajan más”.

El dirigente sindical expresó su convencimiento de poder anunciar una hazaña para que haya referéndum. “Mañana 12:30 nos estaremos viendo, nos estaremos abrazando simbólicamente, llevaremos las papeletas a la Corte Electoral y en el Uruguay, si todo sale como nosotros estamos pensando, habrá referéndum”.

Comisión Pro Referéndum presenta a la Corte Electoral las firmas contra la LUC

Este jueves 8 de julio, la Comisión Nacional Pro Referéndum realizará un acto vía streaming y…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje