Firmas

Comisión Pro Referéndum presenta a la Corte Electoral las firmas contra la LUC

Este jueves 8 de julio, la Comisión Nacional Pro Referéndum realizará un acto vía streaming y luego una caravana hasta la Corte Electoral donde entregará las firmas para habilitar un referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

firma1

Este jueves 8 de julio, los impulsores del referéndum deberán entregar las firmas ante la Corte Electoral, al cumplirse un año de la promulgación de la LUC.

Para habilitar un recurso de revocación parcial o total de una Ley se necesitan las firmas del 25% del total de inscriptos habilitados para votar, es decir unas 670.000 personas, la Comisión espera lograr una cifra superior para contrarrestar el descarte que pueda existir.

A las 12:30, los impulsores de la convocatoria popular realizarán un acto público que transmitirán por streaming, a efectos de informar sobre la cantidad de firmas recabada hasta ese momento.

Mientras que a las 15:00 horas comenzará la caravana de vehículos desde la sede del PIT-CNT hasta la Corte Electoral, cuyo recorrido será: Jackson, 18 de Julio, Circunvalación Plaza Independencia, Juncal y 25 de Mayo.

La caravana estará encabezada por un dispositivito de vehículos, dentro de los cuales estarán las firmas, y luego podrán estar los vehículos de quienes quieran acompañar la entrega de las rúbricas.

Sobre las 17:00 horas, los apoderados legales de la iniciativa de referéndum y un grupo de personas designadas trasladarán las cajas con las firmas a la Corte Electoral.

Fernando Pereira: Si todo sale como estamos pensando, habrá referéndum

El presidente del PIT-CNT e integrante de la Comisión Nacional Pro Referéndum, Fernando Pereira,…

Responsabilidad

La Comisión Pro Referéndum indicó que la entrega de las firmas representa la máxima responsabilidad para llevar a cabo con éxito el último acto vinculado al esfuerzo de miles de militantes en todo el país y la voluntad política de cientos de miles de ciudadanos que adhirieron a la iniciativa democrática.

Por lo cual, las firmas deben salvaguardarse y entregarse en óptimas condiciones al organismo electoral.

Hay que atender en forma responsable los cuidados sanitarios a raíz de la pandemia.

Mesas de recepción de firmas

También se anunció que habrá mesas de recepción de firmas. Se ubicarán en Jackson y Charrúa y Jackson y Guaná, entre las 09:00 y las 15:00 horas.

A partir de las 13:00 horas se ubicarán dos mesas receptoras de firmas en la intersección de Ituizaingó y 25 de Mayo (esquina de la Corte Electoral). Todas las firmas que lleguen este jueves deberán ir directamente a esos puntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje