INTERPELACIÓN

Frente Amplio interpela a los ministros Salinas y Arbeleche por el manejo de la pandemia

Este martes 6 de julio, el Frente Amplio interpela a los ministros: Daniel Salina (Salud Pública) y Azucena Arbeleche (Economía y Finanzas) para conocer el manejo de la pandemia desde el punto de vista sanitario, económico y social.

Arbeleche y Salinas interpelados por el FA.
Arbeleche y Salinas interpelados por el FA.

El miembro interpelante, el senador socialista Daniel Olesker, cuestionó la estrategia del gobierno frente a la crisis sanitaria, económica y social. “Una crisis que, lejos de revertirse, se profundiza con decisiones públicas. Pérdidas evitables y daños mitigables”.

La interpelación fue aprobada el 7 de junio, cuando en Uruguay se enfrentaba a un promedio de 50 muertes diarias con diagnóstico de COVID-19 y más de 2.000 casos positivos nuevos diarios. Más precisamente, el 7 de junio se habían detectado 2.269 casos nuevos, había 34.704 personas cursando la enfermedad, 501 de ellas en centros de cuidados críticos y un total de 4.692 defunciones.

Mientras que un mes después, este lunes 5 de julio se constataron 600 casos nuevos de COVID-19 en Uruguay, actualmente hay 10.646 personas cursando la enfermedad, 191 en centros de cuidados críticos, y se confirmaron 22 fallecimientos, por lo que hasta el momento son 5.711 las defunciones con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.

Manejo de la pandemia

El Frente Amplio busca con este llamado obtener respuestas sobre el manejo de la pandemia desde el punto de vista sanitario, económico y social.

Por su parte, el senador nacionalista Jorge Gandini manifestó que la interpelación es extemporánea, y dijo que el gobierno actuó “correctamente cerrando actividades en el momento más complejo sin detener totalmente los motores de la economía”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje