LUC

Comisión pro Referéndum asegura que están a las puertas de una nueva hazaña democrática

La Comisión Nacional pro Referéndum contra 135 artículos de la LUC aseguró que, a cuatro días de la finalización del plazo para la entrega de las firmas, faltan 40 mil rúbricas para habilitar la convocatoria popular, y resaltó que están ante una nueva hazaña democrática.

Foto: PIT-CNT.
Foto: PIT-CNT.

Este lunes 5 de julio, la Comisión Nacional pro Referéndum emitió una declaración, a cuatro días de la finalización del plazo para la entrega de las firmas.

Los impulsores de la convocatoria popular expresaron su reconocimiento a los militantes que, “en las difíciles condiciones que ha atravesado el país y con las enormes restricciones para la movilización y el encuentro ciudadano, venciendo la barrera del silencio y la desinformación, han recolectado centenares de miles de firmas y han puesto a las puertas de una nueva hazaña democrática, como lo será sin duda alcanzar las firmas necesarias para las convocatoria a referéndum”.

A 40 mil firmas

“De acuerdo a las papeletas firmadas registradas en nuestro centro de cómputos, podemos afirmar que estamos a 40 mil firmas de alcanzar el número necesario para asegurar la convocatoria a la consulta popular por la Corte Electoral”, aseguró la Comisión pro Referéndum.

El artículo 79 de la Constitución de la República establece que el 25% por ciento del total de inscriptos habilitados para votar (es decir, unas 675.000 firmas), podrá interponer, dentro del año de su promulgación, el recurso de referéndum contra las leyes y ejercer el derecho de iniciativa ante el Poder Legislativo”.

La Comisión convoca a toda la ciudadanía a firmar para abrir las puertas de un amplio debate sobre la Ley y hacer posible así que el pueblo decida sobre cuestiones fundamentales para el país y las grandes mayorías nacionales.

“Llamamos muy especialmente a las y los militantes de las organizaciones que integran la Comisión a desplegar toda su energía y mantener el nivel de movilización alcanzado, para recolectar en estos cuatro días de campaña las firmas faltantes y concretar así una nueva hazaña democrática”, se expresó en el comunicado.

Por ello, la Comisión exhorta a quienes aún no han firmado a acercarse a algún local o puesto y firmar antes del día jueves 8 de julio, fecha de entrega de las firmas a la Corte Electoral.

“Subrayamos la importancia de que todas y todos quienes tengan papeletas firmadas en su poder las hagan llegar a la mayor brevedad posible a la Comisión, directamente en la sede de la misma (Jackson 1283), o a través de las organizaciones que la integran”, manifestaron los impulsores del referéndum.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje