PRIVATIZACIÓN

FA advierte que trasladar fuera de OSE ejecución de obras encierra el peligro de privatizar saneamiento

El ex subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería Edgardo Ortuño (Vertiente Artiguista, Frente Amplio) cuestionó el camino elegido por OSE para efectuar obras de saneamiento en el país y dijo que en lugar de fortalecer a OSE en recursos y personal, se traslada fuera de la empresa pública la ejecución y operación de obras millonarias, que encierran el peligro de privatizar el saneamiento.

saneamiento

Este jueves 1º de julio, OSE informó sobre una inversión de casi 1.000 millones de dólares en más de 120 localidades que permitirán a más de 560.000 uruguayos acceder al saneamiento.

“Una histórica iniciativa privada votada por el directorio de OSE”, se informó desde el servicio descentralizado.

A raíz de ello, el ex subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, cuestionó que la decisión de OSE es “otra oportunidad perdida de concretar acuerdos amplios para impulsar obras país, cuyos efectos y pago millonario trasciende largamente esta administración”.

El peligro de privatizar el saneamiento

“En lugar de fortalecer a OSE en recursos y personal, se traslada fuera de nuestra empresa pública la ejecución y operación de obras millonarias, que encierran el peligro de privatizar el saneamiento cediendo a un único consorcio obras de construcción que pueden ejecutar diversas empresas, fruto de procesos competitivos liderados y operados por el Estado como manda la Constitución de la República, en sus artículos 47 y 188”, alertó Ortuño a través de su cuenta de Twitter.

El ex subsecretario de Industria remarcó que “ningún proyecto refundacional ha sido bueno”. Aclaró que no comparte el camino elegido, pero sí el objetivo. “Así lo demostramos triplicando la inversión anual en saneamiento en los gobiernos del Frente Amplio que trepó de 12.5 a 37 millones de dólares anuales: 555 millones de dólares”.

ortuño

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje