PRIMERA INFANCIA

Legislador blanco asegura que el Gobierno destinará US$ 200 millones en primera infancia

El diputado del Partido Nacional (Por La Patria) Álvaro Viviano aseguró que la Rendición de Cuentas del Gobierno será de “gasto cero, salvo una inversión muy potente, de 200 millones de dólares, que se iniciará este año y terminará al cabo del período, en los quintiles de la primera infancia donde la pandemia y las consecuencias de la pobreza han generado mayor impacto”.

Primera-infancia-1-728x450

Este miércoles 30 de junio, el Poder Ejecutivo remitirá la Rendición de Cuentas al Parlamento.

Según indicó el legislador oficialista Álvaro Viviano, el mensaje presupuestal será con “gasto cero, salvo una inversión potente, de 200 millones de dólares que se inicia este año y que terminará al cabo del período, en primera infancia y particularmente en aquellos quintiles donde la pandemia y las consecuencias de la pobreza generan mayor impacto”.

“Hay una decisión firme para crear un programa donde intervendrán varios organismos, que permitirá reafirmar uno de los compromisos más fuertes que en materia política había hecho el Gobierno”, dijo Viviano.

Primera infancia

El parlamentario nacionalista manifestó que “hay una infinidad de diagnósticos que revelan que, desde todo punto de vista, invertir en primera infancia tiene que ver con la evolución, con los aspectos cognitivos que hacen al desarrollo futuro del ser humano. Es en esa etapa donde recrudecen los problemas en tiempos de pandemia”.

“Empezar apoyando a las mujeres embarazadas que vienen desde un contexto crítico y que comprometen a futuro la vida del niño, es de los gastos estratégicos que hacen al fortalecimiento de la trama social y de su población. Por ello es necesario atacar los problemas desde temprana edad, de cero a tres años”, reafirmó.

Por otro lado, el legislador blanco aseguró que la bancada de legisladores de la coalición transmitió al Poder Ejecutivo el ánimo de intensificar las negociaciones “para acercar lo más posible a un acuerdo con los sindicatos del Estado”.

Viviano expresó que el Poder Ejecutivo y los legisladores oficialistas se encuentran en negociaciones permanentes y hay un diálogo fluido con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje