LUC

FA denuncia intimidación de organismos del Estado lo que constituye un atentado a la democracia

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio expresó su más firme rechazo al “seguimiento e investigación, por parte de la Jefatura de Policía de Rocha, de personas que recolectan firmas para habilitar una consulta popular sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración”. La izquierda asegura que esta forma de intimidación, proveniente de los organismos del Estado, “constituye un atentado a la democracia”.

Foto: FA.
Foto: FA.

El FA manifiesta que el Ministro del Interior debe llevar adelante una pronta y exhaustiva investigación sobre los hechos denunciados, sancionar a los responsables e informar públicamente. A la vez anuncia acciones políticas y parlamentarias.

El viernes 25 de junio, el ex intendente de Rocha Aníbal Pereyra, acompañado por representantes de la Comisión Nacional pro Referéndum, presentó ante la Fiscalía General de la Nación, una denuncia por “seguimiento e investigación, por parte de la Jefatura de Policía de Rocha, de personas que recolectan firmas para habilitar una consulta popular sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Ante dicha denuncia, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, expresó que los procedimientos que se realizan en Rocha son de rutina y para evitar aglomeraciones.

Atentando a la democracia

Para el Frente Amplio, tales explicaciones de Heber “no son razonables, verosímiles y, en consecuencia, resultan insatisfactorias”.

El FA declara su “más firme rechazo a esta forma de intimidación, proveniente de los organismos del Estado”, y respalda la denuncia presentada ante la Fiscalía.

A la vez, la oposición pregunta si “esta práctica de la Policía es general o de alguna agencia de información e inteligencia del Estado, lo que constituye un atentado a la democracia”.

El Ministro del Interior “debe llevar adelante una pronta y exhaustiva investigación sobre los hechos denunciados, sancionar a los responsables e informar pública y circunstanciadamente”, recomienda el FA; y a la vez asegura que llevará adelante “acciones políticas y parlamentarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados, exigir la rendición de cuentas y hacer efectivas las responsabilidades correspondientes”.

“La respuesta frente a las tentativas de persecución y miedo, debe ser la de afirmar la democracia y los derechos fundamentales. Por ello”, una vez más, el Frente Amplio convoca a “firmar para habilitar el referéndum sobre la LUC”.

Heber asegura que no hay vigilancia de quienes recolectan firmas contra la LUC

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que no existe acción de vigilancia ni…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje