uno por otro

Nuevo cambio en el gobierno: Sale Uriarte del MGAP y entra Mattos a pedido del Partido Colorado

El nuevo ministro ostentaba hasta hoy la presidencia del Instituto Nacional de Carnes. “Etapa cumplida, con tranquilidad de haber aportado a la patria nuestro máximo esfuerzo”, dijo Uriarte a su salida.

Fernando Mattos. Foto: INAC
Fernando Mattos. Foto: INAC

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció en la noche del domingo otro cambio más en su gabinete: se trata del Carlos María Uriarte que abandona el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) quien será sustituido por Fernando Mattos, que hasta ayer era el presidente del Instituto Nacional de Carnes.

El anuncio lo hizo Lacalle por Twitter pasadas las 19 horas. “En acuerdo con el Partido Colorado vamos a designar a Fernando Mattos como nuevo Ministro del MGAP”, dijo en la red social.

“Confiamos en su capacidad profesional y personal para compartir el desafío presente y futuro del sector. Mi reconocimiento a Carlos M. Uriarte por su calidez humana y su compromiso”, agregó.

Uriarte también se manifestó en Twitter para despedirse del cargo. “Etapa cumplida. Con la tranquilidad de haber aportado a la patria nuestro máximo esfuerzo. Solo me resta agradecer el honor de haber sido parte de este gobierno que mucho me enorgullece”, tuiteó.

Antes de asumir su cargo en el INAC en 2020, Mattos había sido presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje