seguimiento

Denuncian que Policía de Rocha hizo tareas de seguimiento a recolectores de firmas contra la LUC

Lo denuncia este viernes en Fiscalía el exintendente de Rocha, Anibal Pereyra. Presentará matrículas de patrulleros y demás pruebas necesarias.

Exintendente de Rocha (centro), Aníbal Pereyra / Foto: Intendencia de Rocha

Exintendente de Rocha (centro), Aníbal Pereyra, en una foto de archivo de 2018. / Foto: Intendencia de Rocha

El exintendente de Rocha, Aníbal Pereyra, presenta este viernes ante la Fiscalía una denuncia contra la Policía de Rocha por supuestas labores de vigilancia contra personas que recogen firmas para activar el referéndum derogatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Según informó Radio Sarandí, Pereyra asegura tener pruebas de que se habrían realizado tareas de seguimiento a los voluntarios que recogen las firmas, y que las órdenes de seguimiento están en un “libros de novedades”.

El periodista Gabriel Pereyra dijo por medio de su cuenta de Twitter que el exintendente rochense aportará a la Fiscalía las respectivas matrículas de vehículos asignados a los seguimientos.

“Fue una orden directa de la Jefatura”

Entrevistado en Informativo Sarandí, Aníbal Pereyra dijo que el pasado jueves 17 de junio recibió un mensaje que indicaba que fuera a recoger “un sobre a determinado lugar, un lugar público”. Teniendo el sobre en su poder, y leyendo el contenido que tenía adentro, se dieron cuenta de que se trataban de varias denuncias, siendo la más importante esta de las supuestas labores de espionaje contra los voluntarios de recolección de firmas.

“Les vamos a entregar el número de evento que se registra en el sistema de gestión unificado de la policía, que allí la policía ante cualquier evento o hecho tiene que registrarlo, y en el caso de un evento de estas características debe tener comunicación con la Fiscalía. Estaba registrado como ‘novedad’, por tanto el fiscal de Rocha no está en conocimiento”, explicó.

“Fue una orden directa de la Jefatura que le llega a una unidad de vigilancia, a una zona operacional que es la Seccional 12, que depende de la Zona 1 Operativa de Rocha”, añadió. “El operativo está a cargo de un sargento y lo que sabemos hasta hoy es que han participado tres efectivos”.

“El día lunes que yo andaba recolectando firmas en la calle, uno de esos vehículos lo vi en las inmediaciones, porque se han utilizado tres vehículos, de los cuales uno de ellos depende directamente del comando de la Jefatura de Rocha, que fue el primer vehículo que comenzó con todo el procedimiento de seguimiento y de vigilancia”, prosiguió el exintendente frenteamplista.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje