RELEVO

El ministro Heber relevó al director de la Escuela Nacional de Policía, Washington Curbelo

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, relevó al director de la Escuela Nacional de Policía, Washington Curbelo, quien en su momento participó como perito caligráfico en el proceso judicial que investigó el homicidio de Cecilia Fontana de Heber, madre del secretario de Estado, hecho que ocurrió en 1978.

Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Foto: Presidencia.
Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Foto: Presidencia.

Este miércoles 23 de junio, Heber cesó al director de la Escuela Nacional de Policía, Washington Curbelo, quien será reemplazado por el actual subdirector, Efrain Abreu.

Según informó MontevideoPortal, el Ministerio del Interior pretende “profesionalizar las direcciones de la institución”.

Curbelo participó en dos ocasiones como perito caligráfico en el proceso judicial que investigó el homicidio de Cecilia Fontana de Heber.

Las botellas de vino

Cecilia Fontana de Heber -esposa de Mario Heber y madre del ministro del Interior-, murió en 1978, tras beber de un vino del que se repartieron botellas en los domicilios de Heber, Luis Alberto Lacalle y Carlos Julio Pereyra. Los vinos tenían una esquela que decía: “El jueves 31 al mediodía brindaremos por la patria en su nueva etapa”.

Cecilia Fontana probó el vino el 5 de septiembre, falleciendo casi de inmediato.

En 1978 Curbelo analizó como perito caligráfico la nota que acompañó la botella de vino entregada de forma anónima a dirigentes nacionalistas. El caso fue archivado sin determinar responsabilidades. Sin embargo, en 2006 el caso fue reabierto, tras un planteo de Carlos Julio Pereyra.

Mientras que en el año 2010, luego de una primera pericia caligráfica, se identificó a una mujer policía como la autora de las esquelas. Fue entonces que se encargó una nueva pericia, pero Curbelo negó que la mujer identificada fuera la autora del mensaje en las botellas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje