publicidad web

Misteriosa publicidad contra el FA y el PIT-CNT invade el internet

Usuarios de internet informan que les aparecen anuncios 'pop up' en los cuales se hacen críticas al FA y contra el PIT-CNT usando términos peyorativos.

E26JcdqXIAsQ_BP
Captura de pantalla de uno de los anuncios virales contra el Frente Amplio

En los últimos días, usuarios de las redes sociales han dado cuenta de ciertos anuncios publicitarios con fuertes críticas al Frente Amplio, en los cuales se usan términos peyorativos y se endilgan responsabilidades por la pandemia o se hacen acusaciones en base a notas periodísticas antiguas.

Uno de los anuncios, que han sido reportados por diversos usuarios, dice: “FA fomenta aglomeraciones? Lamentable y condenable el FraudeAmplio”. Al hacer click el internauta es llevado a una nota de Subrayado del 9 de abril, cuando el exsecretario político del FA, Rafael Michelini, dijo que si no se aplazaba la fecha límite para la entrega de firmas contra la LUC, se producirían aglomeraciones. El anuncio viral viene acompañado de la imagen de una rata y un emoji que demuestra enojo.

Michelini terminó separándose de su cargo en una rápida movida del FA por intentar despegarse de las controvertidas afirmaciones.

Otro de los anuncios que empezó a circular recientemente apunta contra el PIT-CNT, que realizó recientemente un paro que fue acordado y anunciado más de un mes antes. “PIT-CNT deja niños sin comida. Informate! Malditos PIT-CNT”, reza el anuncio ‘pop up’, un tipo de anuncio web que salta encima de páginas web, videos y otro tipo de contenido. En la esquina inferior derecha se lee que el proveedor de los anuncios es la empresa Clickadilla, que asegura tener una cartera de 65 millones de potenciales clientes a los cuales se pueden distribuir los contenidos contratados.

En este caso, quien clickea el anuncio es llevado a una nota del diario El País, titulada “’Más de 18.000 niños no comieron': Silva y Delgado lo atribuyen al paro y FUM a falta de previsión”. En este tema en particular hubo un cruce de señalamientos, ya que el presidente del CODICEN, Robert Silva, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, culparon al PIT-CNT de “dejar sin alimento” a niños en algunos comedores escolares, mientras que el secretario general del PIT-CNT, Fernando Pereira, aseveró que el paro fue anunciado más de un mes antes de su realización por lo que las autoridades de educación y gubernamentales podrían haber articulado soluciones alimenticias para esa jornada.

Un anuncio contra el PIT-CNT sobre un video de YouTube
Un anuncio contra el PIT-CNT sobre un video de YouTube

LARED21 intentó contactarse con Clickadilla por medio de un email disponible en su página web pero no se obtuvo respuesta al cierre de esta nota.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje