SIN OBJECIONES

Lacalle dijo que no tiene objeciones sobre la actuación del ministro Cardoso

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que no tiene objeciones sobre la actuación del ministro de Turismo, German Cardoso (Partido Colorado), en referencia a su amistad con el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, comisario mayor Fernando Pereira, (imputado por diversos delitos) a quien le solicitaba que realizara procedimientos especiales.

lacalle

Este sábado 19 de junio, en el marco de la conmemoración del 257° aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas, el presidente Lacalle colocó una ofrenda floral al pie del monumento erigido frente al solar de Artigas, en la localidad de Sauce, Canelones. A continuación, el mandatario se dirigió a la plaza Independencia, en Montevideo, donde repitió el homenaje, en el mausoleo al general José Artigas.

Al ser consultado por la prensa sobre la situación del ministro Cardoso, el mandatario dijo que de acuerdo a la información que trascendió en los medios, con la información de la Justicia y la Fiscalía y con lo que el ministro le explicó, no tiene objeciones.

Sobre el pedido de renuncia que planteó el Frente Amplio, manifestó que “son acciones políticas y legítimas que se pueden compartir o no”.

Cartas

“El otro día estaba en La Capuera. Cuando llegué, a mano derecha había un señor con un quiosquito, con un papelito amarillo. De un lado decía su nombre y su cédula, y del otro lado estaba escrito el teléfono. Le habían sacado la pensión. Primero le saqué una foto, después llamé a uno de los directores del BPS para que me averigüe por qué le habían sacado la pensión a esa persona. ¿Ven las cartas que me llevo? No son cartas de felicitaciones, son de pedidos. Y las voy a tramitar en los distintos organismos”, dijo.

“No soy juez ético de nadie, sólo mío. Si las llamadas hubiesen sido para esconder una prueba, obviamente que al otro día le digo que no trabaja más”, sentenció Lacalle.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje