Doble moral y amigos corruptos

Batllistas dicen que el FA tiene doble moral y el MPP pide a los colorados que sean serios

El sector Batllistas del Partido Colorado acusó al Frente Amplio de tener “doble moral” por pedir la renuncia del ministro de Turismo, German Cardoso, mientras que desde el Movimiento de Participación Popular (MPP) pidieron a los colorados que sean “serios” en sus planteos.

colorados-fa

El cruce de declaraciones comenzó luego de que el fiscal de San Carlos, Jorge Vaz, logró imputar al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, por: “abuso de funciones, faena clandestina, omisión de los deberes del cargo, revelación de secreto y omisión en denunciar delitos”.

Vaz dijo que hay varias llamadas telefónicas del ministro de Turismo, Germán Cardoso, a Pereira, quien solicitaba actuación a nivel policial, solicitudes particulares, que el coordinador las realizaba. Aunque Descartó que se esté investigando a Cardoso, “porque no surge que haya cometido delito alguno”.

Ante ello, el senador del frenteamplista Charles Carrera (MPP) dijo que la actitud de Cardoso es “inexcusable”. Citó: “obtener directa o indirectamente un provecho (…) para sí o para otro (Art. 12, Ley 19.823). El ministro de Turismo, Germán Cardozo, debe renunciar. Es flagrante la violación al Código de Ética de los Funcionarios Públicos”.

Por su parte, el Frente Amplio emitió una declaración en la cual solicita que Cardoso renuncie a su cargo por figurar en las escuchas telefónicas al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, al que le pidió varios favores particulares.

Mientras tanto, el ex presidente de la República y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, rechazó el pedido de renuncia que planteó el FA, y aseguró que ello es para “tapar las noticias que han salido de Gas Sayago, de ANTEL-Arena”.

Doble moral y amigos corruptos

Pero el enfrentamiento no quedó allí, porque el sector Batllista del Partido Colorado cuestionó, a través de Twitter, que “la doble moral del Frente Amplio no resiste archivo, porque en 2016 la prensa publicó que el actual senador Charles Carrera (que reclama la renuncia de Cardoso) al recibir el llamado de un legislador activó acciones en el Ministerio del Interior del que era jerarca”.

colorados

Tras dichas afirmaciones, el MPP contestó: “¿Es serio comparar a un director General del Ministerio del Interior que da una orden para resolver un asunto propio de la Policía y resuelve el problema, con un ministro de Turismo que tiene de amigo a un policía corrupto y pregunta por la alcoholemia de una amiga de su señora? Sean serios”.

mpp

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje