DENUNCIA

Federación ANCAP: “Basta de mentiras, gobiernan para los ricos”

La Federación ANCAP (FANCAP) cuestionó que desde 2020, los depósitos de los ‘malla oro’ en el exterior aumentaron 4.000 millones de dólares. Mientras miles de uruguayos comían en ollas populares, ellos se llevaban la plata para afuera. “Basta de mentiras, gobiernan para los ricos”.

ancap-728x420-728x420 (1)

A través de un video, la Federación ANCAP manifestó su rotundo rechazo a los incrementos de combustibles que ha dispuesto el Gobierno de Luis Lacalle Pou desde el inicio de su administración.

FANCAP recuerda que “en abril de 2020 aumentó casi 12% el impuesto a las naftas, mientras que en enero de 2021 aumentaron más de 6%, y en junio reciente los combustibles aumentaron un 12%”.

Mientras que en lo que va del año 2021, las exportaciones de los “malla oro” de trigo, soja y celulosa, madera, lácteos, carne y ganado en pie, aumentaron 31%.

Los funcionarios de ANCAP indican que desde 2020, “los depósitos de los ‘malla oro’ en el exterior aumentaron 4.000 millones de dólares. Mientras miles de uruguayos comían en ollas populares, ellos se llevaban la plata para afuera”.

A la vez, bajaron los salarios, jubilaciones y pensiones y hay 100.000 nuevos pobres, 70.000 compatriotas en seguro de paro y 250.000 uruguayos sin trabajo.

Basta de mentiras

En este contexto, “ANCAP subsidio con 60 millones de dólares en combustibles a los ‘malla oro’ para que hicieran sus cosechas”, por ello la Federación ANCAP propone “no subir el precio de los combustibles, bajar impuestos a los pobres (IMESI e  IVA)  y aumentar impuestos a los ricos como el IRAE y el Patrimonio.

“Basta de mentiras, gobiernan para los ricos. Para empezar a cambiar, lo primero es firmar”, indica Federación ANCAP en su mensaje.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje