GRAN PARO general

El PIT-CNT valoró como muy positivo el paro general “es posible construir un mundo mejor”

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que la paralización de actividades del pasado jueves 17 de junio fue un “gran paro general”, y expresó que “Es posible construir un mundo mejor y con menos desigualdad que la actual, porque mientras 200.000 uruguayos comen en ollas populares, otros concentran la riqueza depositando miles de millones de dólares en los bancos en el exterior del país”.

fernando-pereira-728x420

Pereira recordó que la medida sindical fue por trabajo, salario, pero también para ser escudo de los débiles, de los que están pasando mal, para la enorme cantidad de uruguayos que no tienen para comer, ni un lugar adecuado para vivir, o que en el último año no han tenido ingresos de ningún tipo.

Se manifestó “muy contento con el pueblo uruguayo, y con los trabajadores organizados, porque todos están en una misma lucha”.

“Es una enorme alegría saber que la gente sigue luchando por sus derechos, defendiendo la posibilidad que da una sociedad democrática para expresarnos y levantar nuestras banderas siempre”, dijo el dirigente sindical.

Expresó que el jueves 17 ha sido una gran jornada en la que también se recolectaron firmas para derogar la Ley de Urgente Consideración y generar un debate necesario para el pueblo.

Un  mundo  mejor

La  gente estuvo a la talla, se habilitaron guardias gremiales para que los vacunatorios estuvieran abiertos y también se habilitó el transporte. Me siento más que nunca y como siempre parte de este movimiento sindical, sentenció Pereira, y agradeció el apoyo de todos.

Es posible construir un mundo mejor y con menos desigualdad que la actual, porque mientras 200.000 uruguayos comen en ollas populares, otros concentran la riqueza depositando miles de millones de dólares en los bancos en el exterior del país, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje