en pandemia

MIDES suspende “temporalmente” entrega de alimentos a ollas populares del interior

El MIDES, a cargo del exministro Bartol, había firmado un convenio con la ONG Uruguay Adelante, que proveía de alimentos a unas 300 ollas populares y merenderos barriales.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional de Alimentación decidieron dejar de proveer alimentos a los merenderos y ollas populares que atienden a las decenas de miles de personas que sufren hambre durante la pandemia del COVID-19, según consigna en un documento trascendido a la prensa y fechado el 16 de junio de 2021.

“En virtud de las consultas recibidas, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de Alimentación, informa a las intendencias que la entrega de alimentos prevista en apoyo extraordinario del Fondo Coronavirus, se encuentra a la espera de la adjudicación por parte de la Unidad Centralizadora de Adquisiciones”, dice la circular.

“El Instituto Nacional de Alimentación dio inicio a los procedimientos correspondientes en marzo de este año y desde el Ministerio se está en permanente contacto con la Unidad referida para hacer entrega de los alimentos a la mayor brevedad posible”, prodigue el documento firmado por el director del INDA, el coronel (r) Ignacio Elgue.

 

inda mides ollas populares

 

Antes de irse de su cargo como ministro, Pablo Bartol concretó un convenio de cooperación con la organización Uruguay Adelante, ONG que quedó a cargo de al menos 115 millones de pesos destinados a ollas populares y merenderos.

Para el interior del país, el apoyo destinado fue de 50 millones de pesos y para Montevideo y zonas aledañas se destinarían 65 millones de pesos, hasta el 31 de julio.

 

MIDES contrata ONG de apoyo a ollas populares que se presentó con un ‘brunch’ en Punta Carretas

La Fundación Uruguay Adelante realizó una controvertida presentación de su programa de trabajo…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje