ANTEL

Molina: Gurméndez debería bajarse del pedestal y escuchar a quienes trabajan en ANTEL desde hace más de 30 años

El presidente del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL), Gabriel Molina, afirmó que los trabajadores sindicalizados nunca han bajado los brazos para defender a la empresa, mientras que el presidente del organismo, Gabriel Gurméndez, denostó a los funcionarios parado en la soberbia y siendo negligente. “Debería bajarse del pedestal y escuchar a quienes trabajan en el organismo desde hace más de 30 años”.

El presidente de SUTEL, Gabriel Molina, cuestionó al presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez.
El presidente de SUTEL, Gabriel Molina, cuestionó al presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez.

Días pasados, tras una falla de ANTEL que afectó a clientes de Montevideo, SUTEL emitió un comunicado en el que manifestó “gran preocupación porque desde la Dirección de la empresa se está debilitando a ANTEL”.

A raíz de la declaración del sindicato, el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, dijo que la responsabilidad de fortalecer a la empresa y ponerla al servicio de los uruguayos es del Directorio, mientras que el gremio debe llevar adelante la defensa de las cuestiones laborales e intereses de los trabajadores, pero cada uno desde su lugar. “Zapatero a sus zapatos”.

Infelices

En las últimas horas, Molina calificó de “infelices” las expresiones de Gurméndez.

“Claramente cada uno se calza el zapato que mejor le quede y nosotros nos colocamos el zapato que nos calza que es la defensa de ANTEL”, dijo Molina en entrevista con el portal de SUTEL.

El dirigente sindical manifestó que los trabajadores sindicalizados “nunca han bajado los brazos para defender a la empresa mientras que el presidente del organismo denostó a los funcionarios parado en la soberbia y siendo negligente”.

Dijo que “no existe voluntad política para revertir un ataque perverso contra la infraestructura de ANTEL con una actitud negligente del dueño de la zapatería, quien no está defendiendo al organismo ni política ni técnicamente”.

Paro

Sobre el paro general de  24 horas del PIT-CNT, que se realizará el jueves 17, bajo la consigna: “Contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario en defensa de la vida”, Molina afirmó que “se asegurarán los espacios vacunatorios”.

Resaltó que se continuará con recorridas para recolectar firmas para habilitar el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“El Gobierno deberá explicar algo que se resolvió entre gallos y medianoches en medio de una pandemia y que esconde muchas cosas que los uruguayos desconocen y que son muy nocivas para el país”, dijo Molina.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje