PERÚ

FA insta al Gobierno uruguayo a que reconozca al presidente electo peruano Pedro Castillo

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio instó al Gobierno uruguayo a que reconozca, y se comunique a la brevedad, con el nuevo Gobierno electo de Perú, tras la victoria electoral del maestro Pedro Castillo en segunda vuelta.

Pedro Castillo. Foto: Facebook / Perú Libre.
Pedro Castillo. Foto: Facebook / Perú Libre.

El órgano de conducción política del FA emitió una declaración a través de la cual felicita al pueblo peruano por la realización, el pasado domingo 6 de junio, de las elecciones presidenciales “en un marco pacífico de amplia participación ciudadana y normalidad, que en sí mismo es un acto de reafirmación democrática”.

Saluda la victoria del maestro Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral, y reconoce “el esfuerzo de construcción de la unidad de los sectores de izquierda y progresistas que apoyaron la candidatura pensando primero en los intereses del pueblo”.

Asimismo, el FA felicita y respalda al pueblo peruano, “que asistió masivamente a las urnas a ejercer su derecho al voto de forma cívica y pacífica, a pesar de las provocaciones infundadas en campaña electoral de la candidata Keiko Fujimori, quien representa los intereses de los sectores más reaccionarios y conservadores”.

“Llama al reconocimiento y respeto irrestricto de la voluntad popular expresada en las urnas, y a desestimar cualquier tipo de intento e iniciativas que intenten generar desestabilización política, tomando en cuenta, además, que varias misiones de observación internacional debidamente acreditadas han destacado la transparencia del proceso eleccionario”, indica el FA en su declaración.

Reconocimiento

Por otro lado, la coalición de izquierda condena en forma enfática los “intentos de injerencia externa en la resolución del proceso electoral, apelando como siempre a la defensa de la autodeterminación de los pueblos”.

El Frente Amplio insta al Gobierno uruguayo a que “reconozca y se comunique a la brevedad con el nuevo Gobierno electo”.

Expresa el deseo de éxito al nuevo Gobierno que asumirá en una “oportunidad histórica de construir junto a su pueblo, un Perú soberano, con dignidad, democrático y con justicia social”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje