Paro

Fernando Pereira aseguró que el paro general del 17 de junio será “contundente”

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo estar convencido de que el paro general de 24 horas del jueves 17 de junio “será contundente” para poder hacer “virar algunas políticas de gobierno hacia la dirección de atender a las personas que están pasando mayores dificultades”.

Fernando Pereira.
Fernando Pereira.

A través de un video, Pereira difundió un mensaje en el cual expresó que “hay razones para parar”, y por ello hay que defender el paro políticamente en los lugares de trabajo tanto públicos como privados.

“Defender el trabajo y la vida es un anclaje a nuestra forma de ver y sentir el mundo”, remarcó el dirigente sindical.

Recordó que sólo en 2020 “35.000 niños uruguayos cayeron por debajo de la pobreza, y esa es la drástica realidad de nuestro país”.

“No estamos haciendo un paro para agilitar o porque creamos que hay que hacer una medida anual, sino porque tiene que haber una reacción del Gobierno”, sentenció.

También se refirió a los documentos del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y de los científicos sobre la necesidad de restringir la movilidad en la actual situación de pandemia, y dijo que por eso es también el paro general de 24 horas del próximo 17.

Fundamentación

Pereira manifestó su rechazo con las expresiones de quienes indican que el paro no tiene fundamentación. Tanto el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, como el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se han pronunciado en contra de la medida sindical, al considerar que no es una iniciativa proporcional con la situación que vive el país y es muy difícil de explicar.

Por ello, Pereira dijo que el paro es “contra el hambre, contra la desigualdad, por trabajo, por salario y contra la separación de sus cargos de 14 profesores de Secundaria”.

“Estoy totalmente convencido de que el paro general será contundente, pero esa contundencia depende también del trabajo enorme de nuestros compañeros y compañeras”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje