apoyo

Encuesta en 1.600 personas: 60% aprueba gestión de Lacalle Pou

El mandatario tiene mayor aprobación entre los votantes de la coalición multicolor.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tiene una aprobación del 60% según la más reciente encuesta de Equipos Consultores, realizada entre el 25 y el 31 de abril a 400 personas por llamada telefónica y a 1.200 en un cuestionario web, mientras que la desaprobación es del 24%.

Por su parte, quienes optaron por responder ‘no aprueba ni desaprueba’ es del 16%.

87% de los encuestados que votaron por la coalición multicolor dieron su espaldarazo al presidente en el relevamiento, mientras que entre los votantes frenteamplistas solamente fueron 29%.

La desaprobación de los votantes coalicionistas fue del 4% y de los frenteamplistas del 49%. Los del grupo que ‘no aprueba ni desaprueba’ representan el 9% en el oficialismo y 22% en la oposición.

Las personas encuestadas a través de telefonía celular fueron seleccionadas en base a una muestra probabilística. Las personas encuestadas on-line fueron alcanzadas a través de publicidad en redes sociales, y entrevistados a través de una encuesta auto-gestionada.

La empresa asegura que para la estimación de los resultados se consideró el promedio de ambas mediciones. Los resultados están ponderados según voto anterior, región, nivel educativo, edad y sexo.

 

Entre el 22 y el 29 de abril, Equipos realizó otra encuesta con una muestra igual de 1.600 personas y por los mismos medios (teléfono e internet). En esa ocasión Lacalle había ostentado una aprobación del 59% y una desaprobación del 21%.

De igual manera, la aprobación era mayor entre los votantes de los cinco partidos multicolores y la desaprobación más alta entre los del FA.

Equipos: Aprobación de Lacalle es del 59%, según encuesta hecha a 1.600 personas

El estudio de opinión pública se hizo entre el 22 y el 29 de abril por teléfono y por internet.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje