AUMENTO

Ministro Paganini y autoridades de ANCAP deberán explicar en el Parlamento suba de combustibles

El diputado del Frente Amplio Daniel Caggiani (Movimiento de Participación Popular) citará ante la Comisión de Industria al ministro Omar Paganini y al directorio de ANCAP, por el aumento de 12% en el precio de los combustibles. “Otra promesa más incumplida por parte de este Gobierno”.

combustible-e1

Este lunes 7 de junio, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el ministro de Industria, Omar Paganini, informaron sobre el incremento de las tarifas de combustibles, que comenzó a regir a la hora cero de este martes 8 de junio.

Las autoridades anunciaron un ajuste del precio máximo de venta al público de 12%, en promedio.

En tal sentido, la nafta súper experimentó un aumento de 7,1 pesos, por lo que su precio es de 65,45 pesos el litro. Mientras que el gasoil 50-S subió 4,9 pesos, por lo que cuesta 45,3 pesos.

Tras los anuncios de aumento de precios, Paganini dijo que es el comienzo del nuevo sistema que implica el “alineamiento con los precios internacionales”, es decir con la “paridad de importación” y que se analizará en forma mensual.

Llamado a Comisión

A raíz de los anuncios, el diputado Caggiani cuestionó que se trata de “otra promesa más incumplida por parte de este gobierno, y van…”

Aseguró que convocará a Comisión al ministro de Industria, Omar Paganini, y a las autoridades de ANCAP, para que expliquen el motivo del aumento del precio de los combustibles”.

El legislador frenteamplista recordó que “ya subió dos veces el Impuesto Específico Interno (IMESI) -que es aquel que grava ciertas enajenaciones y en determinadas circunstancias con carácter excepcional, se aplica en ocasión de las importaciones- en menos de un año y dos veces los precios a los consumidores finales en menos de seis meses”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje